Líder en información económica del deporte

Fuera de juego

Los clústeres del deporte de España y de Andorra se unen

La unión se realiza con el objetivo de impulsar la profesionalización de la industria del deporte en España y Andorra, tejer una red de organizaciones empresariales de la industria y mejorar la competitividad del sector.

Los clústeres del deporte de España y de Andorra se unen
Las organizaciones empresariales más relevantes de España y Andorra celebraron la semana pasada dos jornadas de trabajo en el en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural en Cáceres.

Palco23

13 dic 2021 - 05:00

Los clústeres del deporte de España y Andorra se unen para avanzar hacia una red de organizaciones empresariales de la industria del deporte y mejorar la competitividad del sector.

 

Con el objetivo de impulsar la profesionalización de la industria del deporte en España y Andorra, tejer una red de organizaciones empresariales de la industria del deporte y mejorar la competitividad del sector, las organizaciones empresariales más relevantes de España y Andorra celebraron la semana pasada dos jornadas de trabajo en el en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural en Cáceres.

 

En este contexto, el primer Foro de Clústeres del Deporte contó con la participación, entre otros, de Indescat de Cataluña, Clúster Galego da Industria do Deporte e o Benestar, Andorra Esports Cluster, Clúster Deporte y Ocio de Extremadura, Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (Aneta), Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (Aeesdap) y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de artículos deportivos (Afydad).

 

Queremos evolucionar el papel de las organizaciones empresariales vinculadas a la cadena de valor de la industria del deporte: este foro pretende ser el inicio de un nuevo marco de colaboración entre nuestras entidades de España y Andorra”, asegura Rosario Pérez Alonso, presidenta del Clúster de Extremadura. “Pretendemos conocernos entre nosotros al objeto de cooperar para competir en un entorno que necesita cada vez respuestas más profesionales del sector”, añade.