19 May 2022 | 11:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

Manchester United ficha a Legends y Populous para la reforma de Old Trafford

El equipo de consultores estará dirigido por las empresas Legends International, propiedad de Sixth Street, y por el despacho de arquitectos Populous, que cuentan con experiencia en el desarrollo de estadios alrededor del mundo.

Manchester United ficha a Legends y Populous para la reforma de Old Trafford
El Grupo KSS desarrollará un plan para mejorar las instalaciones de entrenamiento del club tanto para los planteles de primera como para los juveniles

Palco23

15 abr 2022 - 09:12

Manchester United reformará su estadio. El club ha designado un equipo de consultores para empezar a trabajar en un plan de cara a la reestructuración de Old Trafford.

 

El equipo estará dirigido por las empresas Legends International, propiedad del fondo estadounidense Sixth Street, y por el despacho de arquitectos  estadounidense Populous, que cuentan con experiencia en el desarrollo de estadios alrededor del mundo, ha explicado el club en un comunicado.

 

El trabajo comenzará de inmediato y estará enfocado en la creación de nuevas opciones que puedan mejorar significativamente la experiencia de los seguidores del club en el estadio.

 

Los aficionados estarán en el centro de este proceso, ya que tendrán la posibilidad de participar en una reunión que se llevará a cabo entre los consultores y la Junta Asesora de Hinchas a fin de mes.

 

 

 

 

En esta línea, el club ya se encuentra en marcha un proceso similar, donde el Grupo KSS desarrollará un plan para mejorar las instalaciones de entrenamiento del club tanto para los planteles de primera como para los juveniles.

 

En enero de este año, el Real Madrid alcanzó un acuerdo de comercialización del nuevo Santiago Bernabéu con Legends. Con este acuerdo, el Real Madrid cederá el 20% de los beneficios del negocio del nuevo Bernabéu durante 25 añosa cambio de 400 millones de euros.

cleardot

Legends International está participada por el fondo de capital riesgo Sixth Street, dueño de un 20% de los San Antonio Sports, club de la NBA. Legends fue creada por un acuerdo empresarial entre los New York Yankes de la Major League Baseball (MLB) y los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL). 

 

Populous, por su parte, cuenta con un extenso currículum en el desarrollo de estadios. Dirigió proyectos para los principales estadios de los Juegos Olímpicos de Sídney en 2000 y los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, Yankee Stadium, Emirates Stadium y Tottenham Hotspur Stadium.

 

El club inglés cerró el ejercicio 2021 (concluido el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 92,2 millones de libras (107,8 millones de euros). De esta forma, el club de Old Trafford registró por segundo año consecutivo números rojos, que se contrastan con el beneficio de 18,9 millones de libras (20 millones de euros) del año prepandemia.

 

Tal y como comunicó la entidad, que cotiza en la bolsa de Nueva York, los ingresos a cierre de 2021 se situaron en 494 millones de libras (579 millones de euros), frente a los 509 millones de libras (558 millones de euros) del año anterior, lo que supone un aumento del 15,3%. La deuda de la entidad a cierre del ejercicio 2021 descendió hasta 419,5 millones de libras, comparado con los 474,1 millones de 2020.