28 Jun 2022 | 21:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

Manchester United reordena su cúpula y nombra nuevo consejero delegado

El club ha nombrado a Richard Arnold, hasta ahora director general de la entidad, como nuevo consejero delegado y tomará el cargo a partir del próximo 1 de febrero. Arnold se incorporó al club como director comercial en 2007.

Manchester United reordena su cúpula y nombra nuevo consejero delegado
Richard Arnold se incorporó al club como director comercial en 2007 y fue ascendiendo hasta ejercer como director general de la entidad en julio de 2013.

Palco23

06 ene 2022 - 14:30

Manchester United nombra nuevo consejero delegado. El club inglés ha nombrado a Richard Arnold como nuevo consejero delegado. El ejecutivo tomará el cargo a partir del próximo 1 de febrero.

 

Arnold se incorporó al club como director comercial en 2007 y fue ascendiendo hasta ejercer como director general de la entidad en julio de 2013.

 

Arnold se postuló como uno de los favoritos para tomar las riendas del club inglés después de que Ed Woodward anunciara en abril que dejaría el cargo de vicepresidente ejecutivo. Finalmente, lo hará también a partir del 1 de febrero y Arnold tomará el puesto que ha estado vacante desde que finalizó el mandato de David Gill en 2013.

 

Woodward ha estado en la dirección el club desde la adquisición de 2005 por parte de la familia estadounidense Glazer y ha sido una de las figuras principales en el proyecto de la Superliga europea que enfureció a los aficionados y provocó protestas.

 

“Es un honor para mí tener la oportunidad de servir a este gran club y a sus aficionados, estoy decidido a devolver ese honor en todo lo que pueda”, ha señalado Arnold.

 

“Me gustaría agradecer a Ed su incansable trabajo en nombre del Manchester United durante sus nueve años como vicepresidente ejecutivo y sus 16 años en el club y ahora esperamos que Richard y su equipo de liderazgo abran una nueva fase en la evolución del club, con ambiciosos planes de inversión en Old Trafford, el fortalecimiento de nuestro compromiso con los aficionados y el impulso continuo hacia nuestro objetivo más importante: ganar en el campo”, señala Joel Glazer, copresidente ejecutivo.

 

 

El club inglés cerró el ejercicio 2021 (concluido el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 92,2 millones de libras (107,8 millones de euros). De esta forma, el club de Old Trafford registró por segundo año consecutivo números rojos, que se contrastan con el beneficio de 18,9 millones de libras (20 millones de euros) del año prepandemia.

 

Tal y como comunicó la entidad, que cotiza en la bolsa de Nueva York, los ingresos a cierre de 2021 se situaron en 494 millones de libras (579 millones de euros), frente a los 509 millones de libras (558 millones de euros) del año anterior, lo que supone un aumento del 15,3%. La deuda de la entidad a cierre del ejercicio 2021 descendió hasta 419,5 millones de libras, comparado con los 474,1 millones de 2020.