Líder en información económica del deporte

Clubes

Manchester United vuelve a pérdidas pese a incrementar sus ingresos un 11% hasta diciembre

El conjunto red cerró la primera mitad del curso con unos números rojos de 16,9 millones de libras. Manchester United incrementó su deuda neta en el periodo en más de cincuenta millones de libras, hasta 495 millones de libras.

Manchester United vuelve a pérdidas pese a incrementar sus ingresos un 11% hasta diciembre
El conjunto red destinó una partida excepciones de diez millones de libras (12 millones de euros) a la indemnización al antiguo entrenador del primer equipo masculino

Palco23

01 mar 2022 - 14:40

Ni el efecto Cristiano Ronaldo impide que el Manchester United prosiga con su rentabilidad. El conjunto red cerró el primer semestre (finalizado a 31 de diciembre) con pérdidas de 16,9 millones del libras (20,2 millones de euros), frente a los números negros de 21,4 millones de libras (25,5 millones de euros) de la temporada anterior.

 

El equipo regresó a pérdidas a pesar de que, los ingresos totales de la entidad de Mánchester aumentaron un 11% durante la primera mitad de la temporada, hasta 312 millones de libras. La única partida que registró un descenso fue la de retransmisión, con una caída del 17%, hasta 129,7 millones de libras (155,1 millones de euros).

 

Por su parte, la facturación por patrocinios y comercial se elevó un 5,3% en la primera mitad del curso, hasta 128,8 millones de euros (154 millones de euros). Durante el periodo, Manchester United renovó a cinco patrocinadores (Concho y Toro, ICICI, Marriott, Maui Jim y Remington), además de firmar con Extreme Networks y Tezos. Las ramas comerciales y de retransmisión supusieron un 83% de los ingresos totales de la entidad.

 

 

 

 

Con la vuelta de los aficionados a los estadios de la Premier League, que ya están en su capacidad total, Manchester United pudo llenar Old Trafford durante la primera mitad de la temporada, alcanzando una facturación por matchday de 53,4 millones de libras (63,8 millones de euros), en comparación con los 3,2 millones de libras (3,8 millones de euros) del año pasado, cuando aún habían impuestas restricciones en los estadios.

 

La deuda neta ha continuado creciendo y al cierre de diciembre se situó en 495 millones de libras (592 millones de euros), un 8,6% más en comparación con la primera mitad del curso 2020-2021. El United disponía de líneas de crédito no dispuestas por valor de cien millones de libras.

 

El conjunto red destinó una partida excepciones de diez millones de libras (12 millones de euros) a la indemnización al antiguo entrenador del primer equipo masculino y a algunos miembros del cuerpo técnico por la pérdida de su cargo, además de las contribuciones adicionales que esperamos pagar para cubrir el déficit del plan de pensiones de la Football League, según la última valoración actuarial. Las partidas excepcionales del trimestre anterior fueron de cero libras.