05 Dic 2021 | 05:59

Líder en información económica del deporte

Clubes

Luis Sabalza se presentará a la reelección al frente de CA Osasuna

El club aprobó en su asamblea vender una vivienda y dos plazas de garaje que el club va a recibir de manos del expresidente Patxi Izco, tras recibir el aval en el proceso judicial abierto contra los exdirigentes de la entidad. 

Luis Sabalza se presentará a la reelección al frente de CA Osasuna
El club aprobó vender una vivienda y dos plazas de garaje que la entidad va a recibir de manos del expresidente Patxi Izco, tras la decisión judicial que así lo avala.

Palco23

24 oct 2021 - 18:00

Luis Sabalza busca repetir mandato. El presidente de CA Osasuna anunció que presentará candidatura a la reelección en los próximos comicios con lo que aspirará a un tercer mandato para alcanzar once años como máximo representante de la entidad navarra. Sabalza realizó este anuncio en el cierre de la asamblea extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se eligió a la junta electoral que dará inicio a todo el proceso. El punto central de la asamblea fue la elección de la junta electoral, que a partir de ahora será el órgano encargado de velar por los procesos electorales que tengan lugar en el club.

 

Por otro lado, el club aprobó vender una vivienda y dos plazas de garaje que la entidad va a recibir de manos del expresidente Patxi Izco, tras la decisión judicial que así lo avala. Esta entrega de bienes, además de otras cantidades en metálico, es fruto del proceso judicial abierto contra los exdirigentes de la entidad. Sabalza dejó claro que la petición a la asamblea se circunscribe únicamente a esos bienes y que si llegase más en el futuro, se volvería a solicitar la opinión de la asamblea. 

 

 

Posteriormente, el presidente explicó el coste de las obras del estadio de El Sadar, que ha ascendido a 23,3 millones de euros. Por su parte, el director general de la entidad, Fran Canal, detalló que el club espera recibir un retorno de aproximadamente tres millones de euros anuales gracias a la ampliación del estadio, las nuevas localidades VIP y los espacios comerciales generados con las obras.

También explicó que el 50% de la obra se encuentra ya pagado. Con los fondos que llegarán en las próximas fechas tras el acuerdo entre CVC y LaLiga se cancelarán 9,5 millones del préstamo y la obra quedará pagada en un 90%. El otro 10%, correspondiente a trabajos de iluminación, que se han financiado a diez años gracias a un acuerdo con dos empresas, Gabyl y Enhol.

 

Finalmente, el presidente dio a conocer que ha alcanzado un acuerdo con el director deportivo, Braulio Vázquez, para prolongar su contrato durante cuatro años más. Un contrato que se ejecutará si él sigue como presidente, pero que da la opción a otros candidatos que puedan alcanzar la presidencia a tomar la decisión de si quieren ejecutarlo o prefieren apostar por un cambio al frente de la parcela deportiva.