Líder en información económica del deporte

Clubes

Los Minnesota Timberwolves serán la franquicia 18 de la NBA con un equipo en la liga de desarrollo

Palco23

24 ene 2017 - 16:29

Nuevo impulso a la liga de desarrollo estadounidense de baloncesto. El dueño de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Glen Taylor, ha presentado una oferta para comprar la mayoría del equipo Iowa Energy de la D-League. Ahora, tan sólo falta la aprobación de la organización para convertirse en la franquicia número 18 con un filial en esta competición.

 

De culminarse la compraventa, los Energy pondrían fin al acuerdo de colaboración con los Memphis Grizzlies cuando acabe esta temporada. Antes de asociarse con la franquicia donde juega Marc Gasol, el equipo de Iowa estuvo ligado a siete conjuntos distintos de la NBA entre 2007 y 2014, entre los que están los Timberwolves.

 

El presidente de la D-League, Malcolm Turner, ha comentado que "se trata de una época emocionante en la liga, con una gran lista de equipos de la NBA que apuestan por el talento que hay en la liga de desarrollo". "Estoy seguro de que continuaremos aumentando las franquicias de propiedad NBA hasta los 30", ha asegurado.

 

Por su parte, Taylor ha explicado que "es muy importante tener algún lugar donde poder desarrollar a tus jóvenes jugadores y aprovecharse de otros beneficios al pertenecer a la misma franquicia". "Estamos tratando de aumentar nuestra presencia en el estado de Iowa (el territorio colindante al sur de Minnesota)", ha detallado.