Clubes

Los socios del Athletic aprueban el presupuesto y aceptan la derrama de 85 euros

El club vasco ha presentado ante sus socios compromisarios en la junta general extraordinaria una derrama de 85 euros por socio y los nuevos presupuestos, que fueron tumbados en la asamblea del pasado octubre.           

Los socios del Athletic aprueban el presupuesto y aceptan la derrama de 85 euros
Los socios del Athletic aprueban el presupuesto y aceptan la derrama de 85 euros
El conjunto vizcaíno de LaLiga Santander cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 25,4 millones de euros

A.F.O.

30 nov 2021 - 22:28

El aficionado del Athletic Club sigue reñido con su junta directiva, pero tira adelante los presupuestos. Los socios compromisarios del conjunto bilbaíno han aprobado esta noche los nuevos presupuestos del club para 2021-2022, con 475 votos a favor de los 838 compromisarios asistentes en la asamblea general extraordinaria. 321 socios han votado en contra y otros 16, en blanco.

 

“Pese a que voy a aprobar el presupuesto, no confío en la gestión de esta junta directiva” ha recriminado uno de los socios asistentes a la asamblea. Tras rehacer el presupuesto, la entidad ha rebajado las pérdidas estimadas de 5,2 millones de euros a 4,4 millones de euros. Además, la entidad ha presupuestado 135,9 millones de euros de ingresos para la temporada en curso, es decir, 2021-2022.

 

Una de las razones principales en las que residía el enfado de los socios con el órgano de gobierno se explica con la solicitud por parte de la junta directiva de Aitor Elizegi a los abonados de abonar una “ayuda solidaria lineal” de 85 euros, recaudando más de 3,5 millones de euros con el objetivo de lograr los mismos ingresos que en 2019-2020 se obtuvieron por cuotas de socios, es decir, 24,6 millones de euros.

 

 

 

 

“Maquillaje, cambalache o falacia son algunas de las palabras que usted jamás ha comentado todas las veces que el Athletic le ha recibido para escuchar su opinión”, ha respondido a un socio el presidente del club, Aitor Elizegi.

 

En las últimas cuatro temporadas, Athletic Club ha echado mano de 104 millones de euros de caja para combatir gastos como inmovilizado material, actividad operativa y derivados del efecto Covid-19.

 

El conjunto vizcaíno de LaLiga Santander cerró el ejercicio 2020-2021 (finalizado el pasado 30 de junio) con unas pérdidas de 25,4 millones de euros, lo que supone un alza del 18% respecto al presupuesto de dicha temporada. Está previsto que la entidad vuelva a beneficios tras la conclusión de la temporada 2023-2024.

 

Fundado en 1898, el Athletic Club es uno de los equipos de fútbol más antiguos de España y uno de los cuatro que sobrevive en la élite manteniendo su estructura de entidad asociativa, por lo que la propiedad es de los socios. Con 8 títulos ligueros y 24 copas, también es uno de los más laureados, y su éxito más reciente fue la Supercopa de España de 2016, en la que se impuso al FC Barcelona. El club es de los pocos en La Liga cuya cifra de negocio supera los 100 millones de euros.