05 Dic 2021 | 05:49

Líder en información económica del deporte

Clubes

La asamblea del Athletic Club vuelve a suspender la gestión y el presupuesto de Aitor Elizegi

La votación del balance de la temporada 2020-2021, que presentaba un déficit de 25,4 millones de euros, fue la única que sacó adelante Elizegi, que en su discurso previo dejó claro que no se presentará a las próximas elecciones.

La asamblea del Athletic Club vuelve a suspender la gestión y el presupuesto de Aitor Elizegi
Elizegi manifestó que “es la última vez que defiendo un presupuesto en este atril”, por lo que no se presentará a las elecciones de junio.

Palco23

24 oct 2021 - 17:00

El presidente del Ahtetic Club recibe otro varapalo. Tras el rechazo recibido el curso pasado, la asamblea del Athletic Club volvió a tumbar la gestión del actual presidente, Aitor Elizegi. La votación del balance de la temporada 2020-2021, que presentaba un déficit de 25,4 millones de euros, fue la única que sacó adelante Elizegi con el 57,1% de los votos, después de que en su discurso previo dejó claro que no se presentará a las próximas elecciones de la entidad, que se celebrarán en junio de 2022.

 

Los socios compromisarios del Athletic Club aprobaron las cuentas de la temporada anterior, aunque reprobaron la gestión de la junta directiva de la pasada campaña como el presupuesto para el actual curso. La asamblea también aprobó la incorporación de César Saez Hidalgo a la junta directiva.

 

El 52,5% de la asamblea votó en contra de la derrama extra de 120 euros por socio para hacer frente al efecto Covid-19, lo que supuso no aprobar un presupuesto para la temporada 2021-2022 de 140,8 millones de euros, con un déficit de 5,4 millones de euros. También fue reprobada por los socios la gestión de la junta directiva en la anterior campaña con 381 votos a favor (41,8%), 492 votos en contra (54%), veintitrés en blanco, catorce nulos y cuatro abstenciones.

 

 

 

 

Durante la asamblea, Elizegi manifestó que “es la última vez que defiendo un presupuesto en este atril”, por lo que no se presentará a las elecciones de junio. El directivo, además pidió “consenso” y “unión” y prometió “acompañar y estar al lado de quien esté al frente de la entidad en el futuro desde donde corresponda”.

Además, recordó que “somos más socios que en enero de 2020” y defendió el “modelo único y diferente del Athletic de jugar con futbolistas de la tierra frente a los que salen al mercado cada verano a cuadrar presupuestos”. “No queremos el modelo del Newcastle ni de Superligas, no queremos los horarios de lunes a las nueve de la noche; no me interesa nada ese contenido si depende de dejar la gente del Athletic fuera de ese estadio: dudo mucho de que eso sea rentable”, defendió.

El club había cifrado en 70 millones de euros el impacto real” de la pandemia del Covid-19, contabilizadas en las cuentas de las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 y en los presupuestos de la 2021-2022, que se se tenían que someter a aprobación por la asamblea.