10 Ago 2022 | 12:33

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los ‘cracks’ del fútbol, a la baja: los diez mejores jugadores pierden 30 millones de valor en dos meses

Desde agosto hasta octubre, el valor de los cien mejores jugadores del mundo se elevó un 2,1%, lejos del 8,2% que registró entre mayo hasta agosto.

Palco23

30 oct 2020 - 14:01

Los ‘cracks’ del fútbol, a la baja: los diez mejores jugadores pierden 30 millones de valor en dos meses

 

 

 

La evolución del valor de los grandes jugadores de fútbol se frena en seco. En los dos últimos meses el valor agregado de los diez mejores jugadores ha caído en treinta millones de euros. De hecho, sólo uno de los diez, el defensa del Liverpool Alexander-Arnold, ha sido capaz de aumentar su valor de mercado durante los meses de julio y agosto.

 

Por clubes, el Manchester City se mantienen como el más valioso por sus activos de jugadores, con un valor agregado de plantilla de 1.100 millones de euros, un 3,1% más que respecto a agosto, según la última actualización de Kpmg Football Benchmark.


En segunda posición se encuentra el Liverpool, con un valor de mercado de 1.044 millones de euros, seguido por el Chelsea, con un valor de 887 millones. El primer club español es el Real Madrid, en cuarta posición, con una plantilla valorada en 865 millones de euros, un 6% menos que en agosto. El FC Barcelona es el séptimo clasificado de la lista, con un valor de plantilla de 848 millones de euros.

 

Por otro lado, el informe también señala que el valor de los cien mejores futbolistas del mundo también se ha frenado en seco. Entre agosto y octubre, el valor de estos futbolistas ha aumentado un 2,1%, lejos del crecimiento registrado entre de mayo y agosto, cuando el valor de los cien jugadores se elevó un 8,2%.

 

El informe señala que el crecimiento entre mayo y agosto se debía al final de varias competiciones internacionales, mientras que el freno es la muestra del impacto del coronavirus en el mercado futbolístico.

 

Neymar cae del podio

A la cabeza de la lista de los jugadores más valiosos del mundo se mantiene Kylian Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain, valorado en 200 millones de euros. Detrás de él se sitúa Raheem Sterling, del Manchester City, con un valor de 138 millones de euros. El podio lo completa Jadon Sancho, que gana una posición, con un valor de mercado de 135 millones de euros.

 

Los dos jugadores que más valor de mercado pierden son Neymar, valorado en 130 millones de euros, que pierde 18 millones y Leo Messi que se queda en una valoración de 114 millones tras perder diez millones de valoración.