17 Ago 2022 | 11:48

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los clubes de golf de Barcelona solicitan a la Generalitat abrir en la fase 0

El Gobierno catalán, que ha vuelto a rechazar pasar de fase en ambas provincias, ha anunciado que trabaja para aplicar excepciones a las medidas de confinamiento. Los centros de golf catalanes aseguran que cumplen todos los protocolos de seguridad y su viabilidad económica está en riesgo.

Palco23

14 may 2020 - 17:11

Los clubes de golf de Barcelona y Girona solicitan a la Generalitat abrir en la fase 0

 

 

La Asociación de clubes de Golf de Barcelona solicita a la Generalitat la reapertura de sus instalaciones pese a no avanzar a la fase 1. El Gobierno de esta comunidad autónoma, que por segunda semana ha optado por no solicitar el cambio de escenario, ha anunciado que trabaja en un plan de excepciones a las medidas de confinamiento, al que quieren acogerse los centros de Barcelona.

 

Fuentes del sector aseguran que “la viabilidad económica está en serio riesgo puesto que la masa social, ya muy debilitada, empezará a darse de baja”. Asimismo, sostienen que su actividad cumple todas las medidas de seguridad en materia de sanidad, dado que tanto la federación como las diferentes asociaciones que integran a clubes, campos y gerentes han elaborado un plan de prevención y actuación que garantice el contacto cero.

 

En este documento se asegura que el golf cumple una serie de características que lo hacen menos sensible que otras disciplinas a un posible contagio: “Es un deporte individual que se practica al aire libre, no hay contacto, se mantiene una gran distancia social entre jugadores y se puede pagar y reservar online, sin pasar por el club ni las zonas comunes”.

 

Uno de estos clubes, el RCG El Prat, ha diseñado su propio sistema para acceder con el vehículo particular y realizar los recorridos registrando las salidas y entradas, entre otras medidas. Los clubes de Tarragona, Lleida y otras provincias fuera de Cataluña que han entrado en la fase 1 ya han podido abrir sus puertas aplicando protocolos de acción similares para garantizar el distanciamiento social.