07 Oct 2022 | 11:16

Líder en información económica del deporte

Clubes

La Generalitat autoriza al Elche CF a ampliar capital en 14 millones

Palco23

14 may 2015 - 19:57

Vía libre para que el nuevo consejo de administración del Elche CF ponga en marcha una ampliación de capital por 14 millones de euros. El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo dependiente del gobierno regional y máximo accionista del club, ha autorizado hoy la operación siempre que los fondos obtenidos se destinen a saldar las deudas para mantener su puesto en Primera División.

 

El IVF recibió este martes la documentación por la que se solicitaba la autorización para ejecutar esta operación de forma inmediata, ya que el Elche CF necesita obtener el dinero antes de que acabe el mes de julio para poder tramitar su inscripción la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de cara a la próxima temporada. El organismo de la Generalitat ha querido volver a enfatizar que están "totalmente comprometidos" con la viabilidad del Elche CF, "como se ha venido demostrando de manera continuada en los últimos años".

 

Desde la Generalitat se ha anunciado que se aceptará "cualquier acuerdo que sea bueno para esta entidad ilicitana, en materia deportiva, social y económica, siempre que se garanticen y protejan los intereses de la Hacienda Pública y en particular del Instituto Valenciano de Finanzas". Este organismo crediticio mantiene un riesgo cercano a los 12 millones de euros con el club, que también debe unos 7 millones a la Agencia Tributaria.

 

El club confía ahora en desbloquear la negociación con Hacienda, a la que ha presentado un aval de 5 millones de euros para conseguir un acuerdo que le permita acreditar con La Liga que está todo en regla mientras se cierra la ampliación de capital para restablecer su patrimonio neto. Mientras, el nuevo presidente, Juan Anguix, tratará de convencer a los aficionados de que inviertan en esta nueva etapa del Elche CF a cambio de obtener ciertas ventajas con los abonos para el estadio Martínez Valero.