Clubes

La escuela del Valencia Basket llevará su modelo a Polonia con LKS Szkola Gortata

L’Alqueria del Basket ha firmado un convenio de colaboración con el equipo polaco para llevar allí el modelo de formación que desarrolla en los últimos años el equipo de la capital del Turia.

Palco23

05 feb 2021 - 17:47

La escuela del Valencia Basket llevará su modelo a Polonia con LKS Szkola Gortata

 

 

El modelo de formación del Valencia Basket se expande. L’Alqueria del Basket, la escuela de baloncesto del Valencia Basket, ha firmado un convenio con el equipo polaco LKS Szkola Gortata para aplicar el mismo modelo a través de la casa del baloncesto europeo de formación.

 

Como parte del acuerdo, jugadores y técnicos podrán establecerse en L’Alqueria unos días para llevar a cabo entrenamientos, partidos, cursos de formación y distintas actividades para conocer de primera mano la metodología de la escuela.

 

 

 

 

La sección de baloncesto del club deportivo de Lodz se creó en 1929 y, actualmente, su principal objetivo reside en formar a los mejores talentos jóvenes de Polonia. Jugadores como Jaroslaw Morkos o Karol Gruszecki comenzaron su carrera deportiva en la entidad. Asimismo, el club lidera desde 2017 el proyecto Coolpack Mini Basket Liga, un movimiento para el correcto desarrollo del baloncesto en los más pequeños.

 

Pese al impacto del Covid-19, el Valencia Basket cerró el ejercicio 2019-2020 con un aumento de los ingresos del 28% respecto a la temporada anterior y unas pérdidas de 15 millones de euros, compensadas íntegramente por Juan Roig y Hortensia Herrero.

 

Se espera que, dentro de pocos meses, el Casal España Arena sea inaugurado y sustituya a la Fuente de San Luis como estadio del Valencia Basket. El coste del nuevo estadio, financiado por Juan Roig, rondará los 220 millones de euros.