Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia Basket da un paso más y crea un programa de educación y deporte en L’Alqueria

El club se ha asociado al centro educativo Mas Camarena para impulsar un programa académico que permita a los jugadores en formación compaginar estudios y deporte de alto rendimiento.

Palco23

15 may 2020 - 16:42

El Valencia Basket da un paso más y crea un programa de educación y deporte en L’Alqueria

 

 

El Valencia Basket lleva las aulas a L’Alqueria. El club de baloncesto se ha asociado al centro educativo Mas Camarena para impulsar un programa académico y deportivo que cubra todo el curso escolar de los alumnos. Las matrículas tendrán un precio de 26.000 euros en el que se incluirá el alojamiento y la manutención, así como otros gastos.

 

El proyecto, en el que Valencia Basket venía trabajando desde hace meses, es un paso más para convertir a L’Alqueria como un referente internacional en la formación de talentos deportivos y, ahora académicos. Para ello aprobó una inversión de 22 millones de euros y un plan estratégico para internacionalizar el proyecto.

 

Cada alumno se integrará en una estructura de equipos del club acorde a su nivel personal y será supervisado por el personal docente de Mas Camarena y por los entrenadores del equipo. Inicialmente, el programa estará enfocado a secundaria y bachiller, es decir, entre 13 y 18 años, y pretende captar a jóvenes de dentro y fuera de España.