01 Oct 2022 | 23:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

Movistar Riders amplía capital en medio millón de euros y reordena su consejo

La entidad también ha formalizado un cambio de domicilio social. Los movimientos se corresponden a “ajustes que había en las escrituras”.

M. L-E.

26 mar 2021 - 04:43

Movistar Riders amplía capital en medio millón de euros y reordena su consejo

 

 

Movistar Riders amplía capital. El club de eSports ha formalizado una ampliación de capital de 500.000 euros, según consta el Registro Mercantil. Además, la entidad, que opera a través de la sociedad Team Randomk Esports, ha cambiado de domicilio social, por lo que ahora tiene su sede en el número 46 de la calle Puentelarra de Madrid.

 

Tras la ampliación de capital, el resultante suscrito asciende a 800.000 euros. Por otro lado, el club ha formalizado un ajuste en su consejo de administración. Gabriel Saenz de Buruaga, que es accionista de Vodafone Giants a través de la agencia Wink, de la que es cofundador, ha quedado totalmente desvinculado de Movistar Riders. Anteriormente ocupaba el cargo de presidente.

 

Por otro lado, el otro cofundador de la agencia, Alejandro Estévez, también ha dejado de ser consejero y secretario de Riders. Según fuentes cercanas al club, dichos movimientos son “ajustes que había en las escrituras”.

 

 

 

 

La empresa fue fundada por Fernando Piquer y García Acevedo y la propiedad está en manos de un pool de accionistas privados. En esta línea, Acevedo, actual consejero delegado del club, ha sido ratificado en el cargo, mientras que Francisco José Carrera ha sido nombrado consejero y secretario. Piquer, fundador del equipo, ha sido confirmado como presidente.

 

El club de eSports tenía previsto facturar en 2020 entre 2,5 millones y tres millones de euros, una cantidad similar al año anterior, debido al impacto de la pandemia. Tras el impacto que ha supuesto el Covid-19, la compañía tiene expectativas ambiciosas para 2021. La empresa prevé crecer este año un 60% y alcanzar los cuatro millones de facturación.

 

La mayoría de ingresos de la compañía provienen de los patrocinadores. El club firmó en octubre del año pasado un acuerdo de patrocinio con McDonalds para su equipo de Fifa, con lo que la empresa de comida rápida se sumó a sponsors como HP, Mahou o la propia Movistar. En diciembre, además, firmó un acuerdo con Garmin.

 

La compañía apoyará su expansión, que se financia con fondos propios, en todas sus nuevas líneas de negocio. El año pasado, Riders lanzó al mercado Gaming House Media, una consultora que apoya a las marcas en la definición de sus estrategias de inversión en el mundo de los deportes electrónicos. Asimismo, cuenta con una productora que hace contenidos propios y para terceros.