Líder en información económica del deporte

Clubes

Koi entra en la LEC con la creación de una empresa conjunta con Rogue

La nueva compañía empezará a competir a partir de 2023. En julio de este año, el conjunto madrileño Team Heretics anunció su entrada en la League of Legends European Championship después de adquirir la plaza de Misfits Gaming.

Koi entra en la LEC con la creación de una empresa conjunta con Rogue
Koi es el club de eSports fundado por Kosmos e Ibai Llanos en diciembre de 2021. Actualmente el club cuenta con dos equipos: el de League of Legends, que compite en la Superliga española (LVP), y Valorant, que tras una temporada compitiendo en España se h

Palco23

07 oct 2022 - 13:19

Koi entra en League of Legends European Championship (LEC por sus siglas en inglés). El club propiedad de Infinite Reality y el club propiedad de Kosmos Holdings e Ibai Llanos han creado una sociedad conjunta para disputar la competición a partir de 2023.

 

“No podría estar más orgulloso de Koi y de lo que hemos podido lograr en tan poco tiempo”, comentó el copropietario de Koi, Ibai Llanos. “Esta asociación con Rogue acelera nuestro crecimiento y amplía nuestras oportunidades para brindar experiencias más atractivas y emocionantes para nuestros seguidores”.

 

“Infinite Reality está encantada de asociarse con Ibai y Gerard Piqué para unir a estas dos increíbles organizaciones”, dijo John Acunto, consejero delegado de Infinite Reality. “Seguiremos construyendo sobre los éxitos de estos grandes equipos para convertirnos en la fuerza dominante en los deportes electrónicos y el entretenimiento: los seguidores serán los ganadores finales en esta alianza transformadora”, ha añadido.

 

 

 

 

En julio, Team Heretics anunció su entrada en la LEC después de adquirir la plaza de Misfits Gaming. Actualmente, en la LEC participan solamente diez franquicias europeas seleccionadas por Riot Games, compañía organizadora de la competición y propietaria a su vez del videojuego. La LEC aumentó un 7% su cifra de espectadores este verano, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Koi es el club de eSports fundado por Kosmos e Ibai Llanos en diciembre de 2021. Actualmente el club cuenta con dos equipos: el de League of Legends, que compite en la Superliga española (LVP), y Valorant, que tras una temporada compitiendo en España se ha ganado una plaza para 2023 en el Valorant Champions Tour, la mayor competición europea.  

 

Infinite Reality es una compañía de innovación y entretenimiento de metaverso que ayuda a los clientes con audiencias a desarrollar experiencias inmersivas en el metaverso. En julio de 2022, Infinite Reality anunció la finalización de la adquisición de ReKTGlobal por 470 moillones de dólares y la compañía alcanzó una valoración de 2.000 millones de dólares.

 

Con más de 11 millones de seguidores en TikTok y 9 millones de suscriptores en YouTube, Ibai Llanos es uno de los streamers más populares del mundo. Por su parte, fundada en 2017 por el futbolista Gerard Piqué, Kosmos Holding opera con varias filiales: Kosmos Football (que posee una participación mayoritaria en el FC Andorra), Kosmos Studios (que produce contenido deportivo y de entretenimiento) y Kosmos Tennis, que organiza la Copa Davis desde 2019.