Líder en información económica del deporte

Clubes

Joan Laporta y Ferran Olivé avalan once millones para poder inscribir a Jules Koundé en LaLiga

El presidente del FC Barcelona y el tesorero presentaron ante LaLiga sendos pagarés por valor de 2,7 millones de euros, a la vez que ingresaron en la cuenta de LaLiga 5,5 millones de euros para inscribir al central francés.

Joan Laporta y Ferran Olivé avalan once millones para poder inscribir a Jules Koundé en LaLiga
El dinero quedará en custodia de LaLiga hasta el 5 de julio del año que viene.

Palco23

29 ago 2022 - 16:00

Aire para el FC Barcelona. El presidente de la entidad azulgrana Joan Laporta y el tesorero del club, Ferran Olivé, han avalado once millones para poder inscribir a Jules Koundé en LaLiga, según informa Ara.

 

Los dirigentes se han amparado en el artículo 92 del reglamento de la competición, que declara que “existe la opción de incrementar la capacidad de inscripción anticipando la consecución de ingresos o beneficios en previsión de la reducción de gasto”.

 

El viernes pasado, Laporta y Olivé presentaron ante LaLiga dos pagarés por valor de 2,7 millones de euros e ingresaron en efectivo en la cuenta de LaLiga 5,5 millones de euros, lo cual permitió ampliar el límite salarial e inscribir al ex del Sevilla FC.

 

El dinero quedará en custodia de LaLiga hasta el 5 de julio del año que viene, y si por entonces el Barça no ha cumplido los objetivos de reducción de gasto o aumento de ingresos, la cantidad repercutirá contra los avalistas y quedará registrado en el balance del club como patrimonio neto con carácter no reintegrable. Por contra, si los objetivos marcados se alcanzan antes del fin del plazo, las cantidades avaladas se restituirán a los avaladores.

 

 

La inscripción de Koundé requería más de 21 millones entre la ficha anual y la amortización prevista para esta temporada, y aunque el Barça no ha tenido que vender a ningún jugador para llevarla a cabo, deberá generar ahorros las próximas semanas para que las cantidades avaladas puedan restituirse.

 

En los últimos dos meses, el conjunto azulgrana ha realizado hasta cuatro ‘palancas económicas’ en su objetivo de conseguir liquidez económica. En primer lugar, el club vendió el 10% de sus derechos audiovisuales por 207,5 millones a Sixth Street. Más tarde, el fondo estadounidense compró otro 15% de los derechos del club por 300 millones de euros y, finalmente, el Barça vendió el 25% de Barça Studios a Socios por 100 millones de euros más, antes de vender el 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, una empresa administrada por Jaume Roures.

 

El conjunto catalán cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas operativas de 481 millones de euros. Los ingresos se situaron en 631 millones de euros, lo que supone un descenso del 26% respecto al año anterior, cuando estos se situaron en 855 millones de euros.