Líder en información económica del deporte

Clubes

Sixth Street recurre a préstamos para financiar la compra de los derechos de TV del Barça

La operación se ha llevado a cabo mediante la sociedad Locksley Invest, creada por el fondo para acometer la financiación. La sociedad pidió dos créditos por valor de 148 millones al Banco Santander para la creación de la empresa.

Sixth Street recurre a préstamos para financiar la compra de los derechos de TV del Barça
Con la activación de las cuatro palancas, el conjunto azulgrana prevé ingresar 1.300 millones de euros en el curso 2022-2023

Palco23

26 ago 2022 - 17:52

El comprador de los derechos de televisión del FC Barcelona recurre a la banca. Locksley Invest, la sociedad creada entre Sixth Street y el club para financiar la venta del 25% de los derechos de televisión del club, ha recurrido a Banco Santander para crear la sociedad y sufragar los gastos que se desprendan de esta, según ha adelantado Ara.

 

El conjunto azulgrana se ha desmarcado de la solicitación de los préstamos (que alcanzan un valor de 148 millones de euros), si bien estos no computarían en el balance de gastos del club, ya que el conjunto azulgrana no posee la mayoría de los títulos de Locksley Invest.

 

La sociedad Locksley Invest pagará al Banco Santander un interés del 6% para poder recurrir a la financiación de 148 millones de euros. Hace unos meses, el conjunto azulgrana pidió en la asamblea de socios compromisarios la autorización para vender activos y generar liquidez económica, en los que se incluían la venta parcial de los derechos de televisión y de Barça Studios.

 

 

 

 

Sixth Street ha pagado 519 millones de euros por el 25% de los derechos nacionales de televisión, cantidad que ha tenido en cuenta LaLiga a la hora de calcular el límite salarial del club. Pese a ello, la junta de Joan Laporta ha anotado un ingreso de 667,5 millones de euros, aprobado por el nuevo auditor, Grand Thornton.

 

Con la activación de las cuatro palancas, el conjunto azulgrana prevé ingresar 1.300 millones de euros en el curso 2022-2023, tras la venta de otro 15% de los derechos de televisión a Sixth Street y del 25% de Barça Studios a la plataforma Socios.

 

Asimismo, la entidad prevé gastos de 900 millones de euros, por lo que los beneficios se situarían en torno a los 400 millones de euros. Del total de los gastos, 620 millones corresponden a la masa salarial de los jugadores, cantidad que el club pretende rebajar con ventas y cesiones de miembros de la primera plantilla con los que el entrenador no cuenta.

 

El club ha terminado la temporada 2021-2022 con 98 millones de euros de beneficio, aunque los fondos propios se cifran en 353 millones de euros negativos. Sin embargo, prevé revertir la cifra y cerrar la próxima temporada con fondos propios positivos de cincuenta millones de euros.