Líder en información económica del deporte

Clubes

Jaume Roures dejará de avalar a la junta del Barça

El cofundador y socio de Mediapro aportó 30 millones de euros al aval de la candidatura de Joan Laporta cuando salió elegido presidente del FC Barcelona.

Palco23

13 ago 2021 - 11:00

Jaume Roures dejará de avalar a la junta del Barça

 

 

Jaume Roures se alejará de Joan Laporta a partir de noviembre. El empresario, cofundador y socio del grupo audiovisual Mediapro retirará el aval de 30 millones que hizo a Joan Laporta para que este pudiera presidir el FC Barcelona, según ha informado El Confidencial.

 

El máximo responsable de Mediapro tiene previsto finalizar a la junta el próximo noviembre, cuando vence el contraaval que otorgó la empresa Orpheus, una de sus patrimoniales, que está controlada por March 2012 Investments y ésta, a su vez, por Mediacable Servicios de Producción.

 

En su día, Roures ya afirmó que “el aval era algo temporal”. Aun así, el empresario siempre desvinculó a su empresa, Mediapro, de la decisión de avalar a la junta del FC Barcelona. “El reembolso económico de los costes del aval se lo tendrían que pagar los miembros de la junta cuando finalizase la vida de este respaldo financiero”, señaló.

 

 

 

 

Pese a la salida de Roures, el club azulgrana no deberá salir en búsqueda de nuevos avalistas por las cantidades que prestó el empresario, ya que la normativa obligaba a avalar el 15% del presupuesto del club, que durante las elecciones era de más de 800 millones de euros.

 

Según el propio El Confidencial, Mediapro aspira a gestionar la televisión que irá asociada con el proyecto de CVC en LaLiga, mientras Laporta se reúne con Florentino Pérez y Andrea Agnelli para tratar de reactivar el proyecto de la Superliga europea.

 

Hace apenas cinco días, el presidente de la entidad azulgrana anunció que el club tendría unas pérdidas de 487 millones de euros para la temporada 2020-2021. Asimismo, reafirmó su idea de que la política salarial deportiva debe reconducirse, ya que es una cifra muy elevada junto con las amortizaciones de los fichajes de las últimas temporadas.