01 Dic 2021 | 06:46

Líder en información económica del deporte

Clubes

Luz verde al aval de Joan Laporta con una aportación de 30 millones de Jaume Roures

El cofundador y socio de Mediapro complementa el dinero aportado por Audax para alcanzar los 124,6 millones de euros que necesitaba avalar Laporta para presidir el FC Barcelona, un aval que recibe el visto bueno de LaLiga.

Palco23

17 mar 2021 - 12:56

Luz verde al aval de Joan Laporta con una aportación de 30 millones de Jaume Rouras

 

Jaume Roures, a título particular, ha acudido al rescate de Joan Laporta. El empresario, cofundador y socio de Mediapro, ha aportado 30 millones de euros adicionales que faltaban a la nueva junta directiva del FC Barcelona para poder asumir la dirección del club, informa Expansión. El aval ha sido validado por LaLiga.

 

El máximo responsable de Mediapro formará parte de la nómina de avalista a través de Orpheus, una de sus patrimoniales, que está controlada por March 2012 Investments y ésta, a su vez, por Mediacable Servicios de Producción.

 

Roures complementa el aval presentado por José Elías, de la energética Audax, que finalmente se ha hecho cargo de unos 40 millones de euros, y que contará en la junta con la representación de Eduard Romeu, su mano derecha. El resto de directivos han aportado garantías por valor de 50 millones de euros, hasta alcanzar los 124,6 millones de euros necesarios.

 

 

Los estatutos del FC Barcelona determinan que el ganador de las elecciones dispone de diez días para presentar un aval del 15% del presupuesto, un plazo que llegaba a su fin el miércoles a medianoche, y planeaba sobre el club la amenaza de unas nuevas elecciones en caso de que Laporta no hubiera podido cumplir con sus obligaciones.

 

“Me consta que hoy estará el aval y de forma correcta”, ha explicado Javier Tebas, presidente de la LaLiga en los Desayunos Deportivos de Europa Press. “ La mayor crisis del Barça, más que económica que la deben resolver, era institucional. Deben tener estabilidad y creo que Laporta, con el equipo que viene, van a empezar a poner rumbo a ese gran club, que lo necesita”, ha añadido.