17 Ene 2022 | 01:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

Huawei regresa a La Liga como patrocinador principal del Oviedo

El grupo tecnológico, que en su día patrocinó al Atlético de Madrid, lucirá en el frontal de la camiseta del club asturiano durante la temporada 2017-2018.

Palco23

08 sep 2017 - 16:00

Huawei regresa a La Liga como patrocinador principal del Oviedo

 

El Real Oviedo no goza de la visibilidad que ofrece la Liga Santander, pero su atractivo comercial sigue siendo alto. El club, que ya roza los 20.000 abonados en la Liga 1|2|3, ha firmado un acuerdo con Huawei. El fabricante chino de smartphones se ha convertido en patrocinador principal para la temporada 2017-2018, de manera que su logo aparecerá en el frontal de la camiseta. Los términos económicos no se han hecho públicos, pero el club había tasado este activo en unos 375.000 euros.

 

En el acuerdo ha sido determinante la presencia de Grupo Carso en el accionariado, ya que en la activación del patrocinio tendrá un papel relevante el operador de telecomunicaciones Claro. De hecho, la firma de la nueva alianza comercial se ha firmado en México y con el responsable de la filial de Huawei en ese país, Rodrigo Hevia. Arturo Elías, representante del multimillonario Carlos Slim en el Oviedo, ha sido el representante de la entidad deportiva.

 

En un comunicado, el equipo de fútbol explica que se trata de “un fundamental respaldo” para su proyecto, que en las próximas semanas recibirá un espaldarazo definitivo con la ampliación de capital de 7,1 millones de euros. En la misma, según desveló el propio Elías, ha vuelto a participar Grupo Carso, pero también ha servido para dar entrada al empresario mexicano Antonio Cosío y un consorcio de inversores norteamericanos.

 

Con este patrocinio, Huawei vuelve a estar presente en La Liga, después de que 2015-2016 fuera su última temporada en la manga de la camiseta del Atlético de Madrid. Ahora, ocupará el frontal de la equipación del Oviedo, en la que también aparecen el grupo asegurador mexicano Inter Protección en un costado, Integra Energía en una manga, Tartiere Auto bajo los dorsales, y Halcón Viajes y Telecable en el pantalón.