Clubes

Real Oviedo reduce en doce millones su capital para compensar pérdidas de temporadas pasadas

La cifra de capital social establecida por el club ovetense equivale, tras la reducción, a 15,2 millones de euros. Esta reducción ajusta el valor de cada acción hasta seis euros, aunque el número de acciones permanece inalterado.

Real Oviedo reduce en doce millones su capital para compensar pérdidas de temporadas pasadas
Real Oviedo reduce en doce millones su capital para compensar pérdidas de temporadas pasadas
Real Oviedo reduce en doce millones su capital para compensar pérdidas de temporadas pasadas

Palco23

16 ene 2024 - 11:29

Real Oviedo salva el curso. El club asturiano ha reducido su capital en doce millones de euros para compensar las pérdidas de más de diez millones de euros que acumula desde la pandemia provocada por el Covid-19, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

En ese sentido, tras la operación con efecto inmediato, el capital social del club ovetense queda fijado en 15,2 millones de euros con un valor de cada acción de seis euros. Sin embargo, el número de acciones permanece inalterado.

 

“La reducción de capital se realiza mediante la disminución del valor nominal de todas las acciones que lo integran, en la suma de 4,75 euros cada una de ellas, por lo cual dichas acciones pasaran a tener un valor nominal de seis euros, en lugar de 10,75 euros, hasta ahora”, explica el escrito.

 

Asimismo, el club ha actualizado su balance económico, ya que arrastra pérdidas de ejercicios anteriores. El conjunto asturiano, militante en LaLiga Hypermotion, cerró la temporada 2022-2023 disparando sus pérdidas un 35%, hasta 2,7 millones de euros. Ahora, los números rojos agregados se sitúan en 21,6 millones de euros.

 

 

 

 

No obstante, esta no es la primera operación que realiza el Grupo Pachuca, propietario de Real Oviedo. El pasado agosto, el mayor accionista del club, ya lanzó una ampliación de capital de 3,7 millones de euros para aumentar el límite salarial de su plantilla deportiva.

 

El Grupo Carso, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim, vendió el 51% de las acciones del club ovetense al Grupo Pachuca de México ocho años después de entrar como máximo accionista del equipo.

 

Grupo Pachuca es propietario de los clubes Tuzos del Pachuca (México), el Club León (México) y el Everton de Viña del Mar (Chile). El grupo, que cuenta con más de 25 años en la industria deportiva, ha fundado la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, el Centro de Excelencia Médica en Altura (Cema) y el Salón de la Fama del Fútbol Mundial.

 

El Real Oviedo nació en 1926, fruto de la fusión del Real Stadium Club Ovetense y el Deportivo Ovetense tras varios años de negociaciones. El equipo de fútbol es uno de los más históricos de la Segunda División y, desde 2012, está controlado por el grupo mexicano Carso y Pachuca, que evitó el riesgo de liquidación.