Clubes

El Oviedo logra socios en México y EEUU para captar 7,1 millones y liquidar deuda

El club ya ha atado la entrada de Antonio Cosío, dueño del grupo hotelero Las Brisas, y de un grupo de inversores norteamericanos, que ayudarán a dejar a cero la deuda.

Palco23

4 sep 2017 - 20:37

El Oviedo logra inversores de México y EEUU para captar 7,1 millones y liquidar deuda

 

El Real Oviedo está un paso más cerca de vaciar la mochila que arrastra con la Agencia Tributaria y otros acreedores. El club asturiano inició en febrero una ampliación de capital por 7,1 millones de euros y, a falta de detalles concretos, no sólo será el Grupo Carso quien aporte dinero. Según Arturo Elías, representante del hólding de Carlos Slim, la entidad deportiva se ha asegurado la entrada de Antonio Cosío, dueño de la cadena hotelera Las Brisas, y de un consorcio de inversores norteamericanos.

 

La operación se cerrará en octubre, momento en el que podrán liquidar la deuda existente. “Siempre prometí una administración honesta y cuidadosa, que no nos lleve a donde llegamos a estar en aquellos tiempos en los que el club estaba en riesgo de desaparecer”, ha explicado el dirigente. En este sentido, ha recordado que los compromisos pendientes de pago han pasado de 15,4 millones a 3,5 millones de euros. “Tenemos una gestión que no da beneficio pero no pierde dinero; tenemos un club sano”, ha matizado, sobre la necesidad de seguir mejorando para alcanzar la rentabilidad.

 

Sobre el perfil de los nuevos inversores, Elías ha apuntado que Cosío es “un inversionista mexicano de ascendencia asturiana”, mientras que sobre el grupo norteamericano se ha limitado a comentar que entre ellos están “algunos de los inversionistas más importantes de EEUU”. Tampoco ha aclarado cuál será el porcentaje accionarial que controlará cada uno de ellos, ya que Carso posee actualmente algo más del 70%.

 

Los detalles se conocerán una vez se cierre la ampliación de capital, que permitirá que “entre este año y el que viene tengamos cero deuda”, según ha apuntado en una entrevista con los medios oficiales del Real Oviedo. Además, se apuntalará el patrimonio neto y se podrá disponer de un mayor tope salarial, clave para poder optar al ascenso y seguir trabajando en la generación de ingresos. En este sentido, esta semana ya podrán anunciar un nuevo patrocinador principal para la camiseta.

 

“Los equipos descendidos de Primera tienen el doble o más de presupuesto que nosotros, y competir así es muy difícil. Por eso la manera que nosotros tenemos de competir de esta manera es logrando más abonos vendidos en el estadio, más ingresos por publicidad”, ha comentado Elías. “Por eso pedirle a la gente su grano de arena, que nos eche un empujón con los abonos, porque estamos retrasados con respecto a otros años, y ojalá logremos una meta más alta que anteriores temporada”, ha pedido.