10 Ago 2022 | 12:29

Líder en información económica del deporte

Clubes

Granada CF rearma su dirección general con un ex del Sporting

El conjunto nazarí ha incorporado a Alfredo García Amado, quien fue director general del Sporting de Gijón durante 19 años y director general del Córdoba CF durante poco más de un año, como relevo de Patricia Rodríguez. 

Granada CF rearma su dirección general con un ex del Sporting
La entidad nazarí prescindió de los servicios de Patricia Rodríguez al frente de la entidad.

Palco23

02 jun 2022 - 11:30

Granada CF reordena su cúpula. El conjunto nazarí ha fichado como director general a Alfredo García Amado, que releva a Patricia Rodríguez en su cargo, según ha informado la entidad en un comunicado.

 

Alfredo García Amado ha trabajado durante 19 años como director general del Real Sporting de Gijón y, durante algo más de un año, también fue director general del Córdoba CF. Licenciado en derecho y ciencias económicas y empresariales en la Universidad Pontificia Comillas, también es socio de la agencia de representantes de futbolistas Mesas Sport desde hace seis años.

 

Ayer, la entidad nazarí prescindió de los servicios de Patricia Rodríguez al frente de la entidad, con el objetivo de reestructurar su directiva. Para la siguiente temporada, que el club afrontará en la división de plata del fútbol español, el Granada “está dispuesto a escuchar a la afición y a construir juntos el ascenso que el club merece”, según asegura la entidad en un comunicado.

 

 

En octubre del año pasado, el consejo de administración del club granadino había reestructurado su composición organizativa y ascendió a Patricia Rodríguez a la dirección general. El movimiento se llevó a cabo “con el objetivo de crear una estructura más eficiente y sólida para profesionalizar, asentar y potenciar el crecimiento del club”, según explicó la entidad.

 

El conjunto nazarí cerró la primera mitad del ejercicio 2021-2022 con un descenso de la cifra de negocio del 28,3%, hasta 31,9 millones de euros. El retroceso recae, fundamentalmente, en la partida referente a los ingresos por retransmisión, que pasaron de suponer cuarenta millones de euros la temporada anterior a apenas veinticinco millones de euros en el curso actual.

 

El conjunto andaluz finalizó el primer semestre de la temporada de nuevo en beneficios, si bien estos se vieron recortados a causa del aumento de las amortizaciones, que pasaron de 4,8 millones en 2020 a 5,7 millones de euros en 2021. En total, Granada CF obtuvo un superávit de 422.175 euros, en comparación con los 4,6 millones de euros registrados a cierre de la primera mitad del año anterior.