Clubes

Patricia Rodríguez abandona la dirección general del Granada CF

“El consejo de administración ha pactado con la directora general la finalización de sus servicios, agradeciendo los esfuerzos realizados y deseando lo mejor en el futuro”, ha anunciado el club nazarí en un comunicado.  

Patricia Rodríguez abandona la dirección general del Granada CF
El conjunto nazarí ha cerrado la primera mitad del ejercicio 2021-2022 (finalizado a 31 de diciembre) con un descenso de la cifra de negocio del 28,3%, hasta 31,9 millones de euros. E

Palco23

01 jun 2022 - 15:07

Patricia Rodríguez abandona el Granada CF. El club nazarí ha alcanzado un acuerdo con la directiva para terminar su relación profesional. “El consejo de administración ha pactado con la directora general la finalización de sus servicios, agradeciendo los esfuerzos realizados y deseando lo mejor en el futuro”, ha anunciado el club en un comunicado.

 

En las próximas horas, se presentará la nueva estructura de trabajo para la temporada 2022-2023, “dispuestos a escuchar a la afición y a construir juntos el ascenso que el club merece”, ha remarcado.

 

En octubre del año pasado, el consejo de administración del club granadino reestructuró la composición organizativa de la entidad y ascendió a Rodríguez a la dirección general. El movimiento se llevó a cabo “con el objetivo de crear una estructura más eficiente y sólida para profesionalizar, asentar y potenciar el crecimiento del club”, según explicó la entidad.

 

La exdirectora general del Elche CF y de la SD Eibar entró en el club nazarí como miembro del consejo de administración a principios del año pasado. La ejecutiva también ejerció como vicepresidenta segunda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

 

 

 

 

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, en la especialidad de Finanzas y Contabilidad, previamente había desarrollado toda su carrera profesional en Pwc, donde recaló en 2005 tras obtener un Máster en Gestión Internacional por el ISC Institute Supérieur du Comerce de París. En la firma de servicios profesionales empezó como auditora y en sus últimos cuatro años fue la gerente de auditoría en el sector de telecomunicaciones, ocio y entretenimiento.

 

El conjunto nazarí ha cerrado la primera mitad del ejercicio 2021-2022 (finalizado a 31 de diciembre) con un descenso de la cifra de negocio del 28,3%, hasta 31,9 millones de euros. El retroceso recae, fundamentalmente, en la partida referente a los ingresos por retransmisión, que pasaron de suponer cuarenta millones de euros la temporada anterior a apenas veinticinco millones de euros en el curso actual.

 

El conjunto andaluz finalizó el primer semestre de la temporada de nuevo en beneficios, si bien estos se vieron recortados a causa del aumento de las amortizaciones, que pasaron de 4,8 millones en 2020 a 5,7 millones de euros en 2021. En total, Granada CF obtuvo un superávit de 422.175 euros, en comparación con los 4,6 millones de euros registrados a cierre de la primera mitad del año anterior.