Clubes

Granada CF firma con Platzi como patrocinador principal para el resto de la temporada

El acuerdo entre el club y la compañía educativa engloba una serie de activos entre los que destaca su aparición en la camiseta de juego del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el Club Recreativo Granada. 

Granada CF firma con Platzi como patrocinador principal para el resto de la temporada
Encontrar un patrocinador principal formaba parte de la agenda a corto plazo del club.

Palco23

09 ene 2022 - 19:25

Platzi completa la lista de patrocinadores principales de LaLiga. La plataforma de educación profesional en tecnología  y en español ha alcanzado un acuerdo con el Granada CF, de manera que ha completado la lista de patrocinadores principales de los clubes de LaLiga en la temporada 2021-2022. Hasta ahora, el club granadino era el único que no tenía un main sponsor en su camiseta.

 

El club ya lució este fin de semana la marca en el frontal de la camiseta, en el partido que se disputó en el Estadio de Los Cármenes y en el que logró sumar un punto contra el FC Barcelona.

 

El acuerdo entre el club y Platzi engloba una serie de activos entre los que destaca su aparición en la camiseta de juego del primer equipo masculino, el primer equipo femenino y el Club Recreativo Granada. 

 

Con esta operación, el club firma un acuerdo que le permitirá ganar presencia en el mercado internacional y además, amplía su cartera de patrocinadores relacionados con la formación y la innovación, con acuerdos con la Universidad de Granada o el Parque Tecnológico de la Salud de Granada. 

 

 

 

 

Platzi es una plataforma de cursos online para profesionales de la tecnología que se ha consolidado en el mundo de habla hispana con más de dos millones de estudiantes y, que, opera desde Silicon Valley (Estados Unidos).

 

El conjunto nazarí obtuvo un superávit de tres millones de euros al cierre del ejercicio 2020-2021. El club, pese a disputar toda la temporada sin público y reducir sus ingresos por televisión, solventó el descenso de los ingresos con su presencia en Europa League y llegó hasta cuartos de final. Durante el transcurso del anterior ejercicio, el club pidió financiación por valor de cuatro millones de euros con un interés inferior al 4% y previsto de ser amortizado en un máximo de tres años.

 

De cara a la temporada actual, Granada CF presentó un presupuesto de sesenta millones de euros, la misma cifra que el año pasado, si bien para este curso pretende establecer déficit cero.  

 

Encontrar un patrocinador principal formaba parte de la agenda a corto plazo del club. Además, este curso, la entidad ha emprendido un reordenamiento de su estructura económica con el objetivo de no incrementar las deudas a corto y largo plazo.