12 Ago 2022 | 16:34

Líder en información económica del deporte

Clubes

Granada CF firma con Adidas durante las próximas cinco temporadas y sustituye a Nike

La marca alemana de moda y equipamiento deportivo vestirá por primera vez en la historia al primer equipo masculino, al femenino, al fútbol base y a la escuela del Granada CF, que recientemente ha descendido a Segunda División.

Granada CF firma con Adidas durante las próximas cinco temporadas y sustituye a Nike
Granada CF se une a una cartera de equipos entre los que se encuentran Real Madrid, Celta de Vigo, Real Valladolid o CA Osasuna, entre otros.

Palco23

10 jun 2022 - 17:00

Granada CF cambia de armario. El conjunto nazarí, recientemente descendido a Segunda División, ha firmado un acuerdo para que Adidas se convierta en su patrocinador técnico hasta 2027. El Granada ha prescindido de los servicios de Nike, que había vestido a la marca durante los últimos tres años, según ha informado el club en un comunicado.

 

Aunque por el momento se desconoce cuál será la equipación oficial del club para la siguiente campaña, Adidas vestirá al primer equipo masculino, al femenino, al fútbol base y a la escuela del Granada. Esta será la primera ocasión en la historia en la que Adidas vista al Granada.

 

Tras el acuerdo, Granada se une a otros equipos de LaLiga que visten Adidas, entre los que se encuentran Real Madrid, Celta de Vigo, Real Valladolid, CA Osasuna, CD Mirandés, Real Oviedo, Real Zaragoza, FC Cartagena y Burgos CF.

 

 

La semana pasada, el conjunto nazarí fichó a Alfredo García Amado como director general, tras prescindir de los servicios de Patricia Rodríguez en el cargo. El directivo ha trabajado durante 19 años como director general del Real Sporting de Gijón y, durante algo más de un año, también fue director general del Córdoba CF.

 

El conjunto nazarí cerró la primera mitad del ejercicio 2021-2022 con un descenso de la cifra de negocio del 28,3%, hasta 31,9 millones de euros. El retroceso recae, fundamentalmente, en la partida referente a los ingresos por retransmisión, que pasaron de suponer cuarenta millones de euros la temporada anterior a apenas veinticinco millones de euros en el curso actual.

 

Adidas cerró el primer trimestre de 2022 con una facturación de 5.302 millones de euros, con una leve subida del 0,6% en su cifra de negocio. El margen bruto se redujo en 1,9 puntos, hasta el 49,9%, y el resultado neto retrocedió un 11,5%, hasta 490 millones de euros.