02 Dic 2021 | 06:51

Líder en información económica del deporte

Clubes

Gipuzkoa Basket solicita formalmente la mediación del CSD en los ascensos a ACB

El club vasco, que obtuvo una de las plazas para subir a la máxima categoría del baloncesto español junto al CBC Valladolid, ha realizado la petición tras el silencio de la liga sobre su admisión.

Palco23

10 jul 2020 - 18:05

Gipuzkoa Basket solicita formalmente la mediación del CSD en los ascensos a ACB

 

 

Gipuzkoa Basket solicita formalmente la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD). El club de baloncesto, que obtuvo una de las plazas de ascenso a la ACB tras no acabar la temporada, presentó la documentación el 30 de junio, fecha en la que se cumplía el pazo de inscripción. El plazo para ser admitidos concluye la semana que viene, el 15 de julio.

 

El club donostiarra ha emitido un comunicado en el que pide al regulador del deporte español que ejerza “la competencia que tiene reconocida para controlar en vía administrativa los acuerdos adoptados por las ligas profesionales sobre la afiliación de clubes de baloncesto” y que “intervenga ante la falta de aceptación por parte de la ACB”.

 

Gipuzkoa Basket ha asegurado que “la dilatación en los plazos de la adopción de dicho acuerdo está ocasionando muy graves perjuicios a nuestra entidad por la imposibilidad de planificar la temporada 2020-2021”. El club sostiene que hará “responsable de todos los daños presentes y futuros por la falta de contestación a nuestra solicitud de admisión”.

 

En caso de no ser aceptada, Gipuzkoa Basket afirma que ejercerán “todas las acciones legales de índole civil y administrativa, así como de compensación económica, y una posible presentación de denuncia ante la comisión nacional del mercado y competencia (Cnmc)”. En una situación similar se encuentra el CBC Valladolid, que la semana anterior también emitió un comunicado alegando que la ACB no había dado ninguna respuesta al club.

 

El CSD, por su parte, se ha mantenido al margen del conflicto y ha optado porque sean la ACB y la Federación Española de Baloncesto (FEB) las que negocien de forma independiente. La fecha clave es el 15 de julio y los clubes ascendidos se remiten al convenio de coordinación firmado entre ambas entidades, según el cual es la federación la que designa los ascensos.