Líder en información económica del deporte

Clubes

Gipuzkoa Basket cierra 2021 con pérdidas y aprueba un presupuesto de 1,3 millones

El conjunto de la LEB Oro achaca los números rojos a la ausencia del público en su pabellón junto con los intereses de la deuda que arrastra la entidad, que asciende a algo más de un millón y medio de euros.             

Gipuzkoa Basket cierra 2021 con pérdidas y aprueba un presupuesto de 1,3 millones
Desde el pasado 30 de junio, la deuda actual se sitúa en algo más de un millón y medio de euros

Palco23

18 feb 2022 - 11:44

Gipuzkoa Basket sale golpeado de la pandemia. El club de LEB Oro que ayer celebró su junta general de accionistas aprobó el resultado negativo de 411.000 euros correspondiente a la temporada 2020-2021. Por otro lado, se aprobó el presupuesto de la campaña en curso, que asciende a 1,3 millones de euros.

 

Ignacio Núñez, presidente de la entidad, achacó las pérdidas del ejercicio anterior (finalizado a 30 de junio) a la situación generada por el Covid-19, que provocó la ausencia del público en su pabellón durante toda la temporada comportó que no hubiera ingresos por ticketing.

 

En el presupuesto de la nueva temporada el club ha destacado el aumento de patrocinio privado: Gipuzkoa Basket ha firmado con ONG’s Gipuzkoanas como Easo Saskibaloi Taldea, Atcoss, Apoyo Dravet o Agifes.

 

 

 

 

Por otro lado, la entidad ha ido paliando la deuda que arrastra desde hace años con Hacienda, Seguridad Social y Kutxabank. Desde el pasado 30 de junio, la deuda actual se sitúa en algo más de un millón y medio de euros.

 

A su vez, durante la celebración de la junta general, el 69% de los accionistas del club presentes en la sala votaron a favor de la entrada de cuatro nuevos consejeros en la directiva del club: Javier Marín, Pedro Olalde, Vicente Mozo y Cristina Gabilondo.

 

El pasado junio la entidad cesó al director general y secretario del consejo de administración de la entidad, Germán Cea, y anunció el fichaje de Ibon Muñoz como nuevo director general de la entidad, mientras que Aitor Uriondo fue nombrado director deportivo del club.