Clubes

Felipe Moreno se convierte en máximo accionista de Real Murcia

El expropietario de CD Leganés será el máximo responsable de la gestión, tanto la económica como la deportiva, y Ramos, quien seguirá ocupando la presidencia, se dedicará más a cuestiones institucionales y de representación.

Felipe Moreno se convierte en máximo accionista de Real Murcia
Felipe Moreno se convierte en máximo accionista de Real Murcia
Moreno y Ramos quieren que esta nueva etapa empiece ya a notarse en el club. Por ello, se han puesto el reto de que el próximo domingo acudan 20.000 personas a Nueva Condomina.

Palco23

1 mar 2023 - 17:46

Real Murcia ve la luz. El empresario Felipe Moreno, expropietario de CD Leganés, ha firmado un acuerdo para convertirse en máximo accionista de Real Murcia. Agustín Ramos se mantendrá como presidente.

 

Moreno será el máximo responsable de la gestión, tanto la económica como la deportiva, y Ramos, quien seguirá ocupando la presidencia, se dedicará más a cuestiones institucionales y de representación. Para cerrar la operación, Moreno aportará cinco millones de euros a las arcas de la entidad y a esa cantidad se le sumará otra similar en los próximos meses.

 

En total, serán diez millones de euros para invertir en un club con una deuda de más de treinta millones de euros. Felipe Moreno quedará coronado en la junta del 8 de marzo, a partir de ahí tomará el control, convirtiéndose en consejero delegado.

 

En una rueda de prensa, las partes han recalcado la importancia de la unidad de ambos para sacar adelante el futuro del club. Agustín también ha aclarado que él pasará a ser el “segundo máximo accionista” y Felipe será el primero al comentar que “si algún día falta dinero lo pondré sin problema”.

 

 

 

 

El objetivo pasa por “devolver al Murcia al fútbol profesional”, tal como ha comentado el presidente del club. Mientras, Agustín ha finalizado su comparecencia dando las gracias a todo el equipo que hasta ahora ha estado en el club y a todos los consejeros, añadiendo que “han hecho un trabajo especial” y que “son gente sana, que quiere al Real Murcia y que ha luchado por a muerte por el club durante mucho tiempo”.

 

Felipe Moreno ha querido puntualizar sobre dos temas concretos. Primero, agradeciendo a la prensa la “amabilidad y respeto con el que me han tratado”, en segundo lugar, Felipe ha querido agradecer a cualquier persona de la historia del Real Murcia y sobre todo tras los últimos años convulsos y con bastantes problemas, por poder estar allí y que “el Real Murcia siga vivo”.

 

Moreno y Ramos quieren que esta nueva etapa empiece ya a notarse en el club. Por ello, se han puesto el reto de que el próximo domingo acudan 20.000 personas a Nueva Condomina. Para animar a los aficionados se han lanzado descuentos para las entradas de grada lateral. Estas tendrán un precio de cinco euros. Los abonados podrán retirarlas a un euro. El domingo el Real Murcia recibe al Barcelona B.