04 Dic 2021 | 14:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

Los futbolistas Alberto García, Pedro León y Sergi Guardiola participan en la ampliación de capital del Real Murcia

La entidad murciana ya ha levantado 600.000 euros, la mitad de los cuales ha llegado en la última semana con la participación de inversores procedentes del mundo del fútbol y el espectáculo, como David Broncano, Ignatius Farray y Quequé.  

Palco23

13 may 2020 - 19:06

La entidad murciana ya ha levantado 600.000 euros, la mitad de los cuales ha llegado en la última semana con la participación de personajes del mundo del fútbol y el espectáculo, como David Broncano, Ignatius Farray y Quequé.

 

 

El Real Murcia toma aire en plena ampliación de capital. El club, que ha levantado 600.000 euros, ha dado entrada en su accionariado a varios futbolistas que pasaron por las filas del club, como Alberto García (hoy en el Rayo Vallecano), Sergi Guardiola (Real Valladolid), Pepe Aguilar, Gonzalo villar (AS Roma) y Pedro León (SD Eibar).

 

El objetivo del club era recaudar 2,3 millones de euros y atomizar el accionariado tras recordar su deuda casi a la mitad a través de quitas, tal y como pudo saber Palco23. Como la tercera fase de la ampliación se debía cerrar el día 9 de mayo, la entidad acordó en una sesión extraordinaria con sus accionistas ampliar quince días más el plazo, tal y como recoge La Opinión de Murcia.

 

De esta forma, la tercera fase se cerrará el 26 de mayo, según el citado diario, comenzando un día más tarde la última fase. En este último tramo el precio de las acciones se doblará hasta 0,244 euros y seguirá abierta a cualquier aficionado. En la ampliación también han participado otras personalidades de la industria del espectáculo como David Broncano, Ignatius Farray y Quequé, así como el youtuber AuronPlay y el jugador de Fifa DjMariio.

 

El Real Murcia dispone de uno de los presupuestos más altos en términos de generación de recursos propios: 1,7 millones de euros anuales. Esto se debe, en gran parte, a una de las mayores masas sociales de Segunda B: 10.700 socios que, de media, pagan en torno a 100 euros por temporada, a los que se añaden los patrocinios.