Clubes

El Real Murcia, en “causa de disolución” tras la sentencia de la Audiencia Provincial

La Audiencia Provincial acepta el recurso del empresario Mauricio García de la Vega, anulando las dos últimas ampliaciones de capital a la espera de la reacción del club, que recurrirá el fallo judicial.

Palco23

03 feb 2021 - 18:49

El Real Murcia, en “causa de disolución” tras la sentencia de la Audiencia Provincial

 

El futuro del Real Murcia se complica.  El empresario mexicano Mauricio García de la Vega se ha salido con la suya, y debe ser inscrito como propietario de los 150.000 euros invertidos en 2017 en la compra de las acciones de Raúl Moro, tras declararse nula la ampliación de capital que había devaluado sus acciones . Pero el club no se quedará de brazos cruzados.

 

Francisco Tornel, presidente de la entidad, ha asegurado que “  el consejo de administración se compromete a defender los intereses de todos los inversores   que confían en nosotros desde dentro o desde fuera”. Al mismo tiempo, el dirigente ha destacado que   la sentencia “ha generado un daño inmediato de 500.000 euros en convertibles y original que el club esté en causa de disolución  ”, reconociendo la situación grave en la que se ha quedado el club.

 

 

 

 

Actualmente, el Real Murcia cuenta con tres millones de capital social, una cifra a la que deberán ser descontados 1,3 millones de euros de la ampliación que acaba de ser anulada por el tribunal.

 

“Es un día muy complicado para el Real Murcia”, ha señalado el presidente, aunque opta por mandar un “mensaje de tranquilidad”, afirmando que “  queremos garantizar la viabilidad del club hasta el final de temporada”.

 

El fallo supone que el club se encuentre en una situación difícil. “En nuestros presupuestos tenemos dos vías de ingresos: los recursos propios y los préstamos convertibles, pero han quedado inutilizados, nadie va a aportar dinero en esta situación”, ha explicado el directivo.

 

En cualquier caso, el club ya se ha puesto manos a la obra  Antonio Rubio, secretario del consejo, ha avanzado que “vamos a preparar un recurso  ; siempre hemos defendido los intereses del club que van por encima de los intereses particulares y como tercero a ese procedimiento ”. Y defiende el trabajo realizado, ya que “el Consejo de Administración siempre ha actuado tal y como dicen nuestros estatutos y los diferentes procedimientos que había en curso”.

 

Finalmente, Daniel Moreno, miembro de la comisión económica, anunció la ampliación de la   convocatoria de “una junta de accionistas para establecer la liquidación o una de capital y restablecer el patrimonio del club  ”.