16 Ago 2022 | 12:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona usará su sociedad Lockley Invest para vender sus derechos audiovisuales

La entidad blaugrana ha cambiado el objeto social de dicha sociedad que ahora tiene como objetivo la “adquisición, tenencia, explotación y gestión de derechos audiovisuales que resulten de competiciones futbolísticas”.  

FC Barcelona usará su sociedad Lockley Invest para vender sus derechos audiovisuales
Con la operación, se ha realizado una ampliación de capital de 6,2 millones de euros y el club ha perdido la unipersonalidad de la sociedad, en la que han entrado ejecutivos de Sixth Street.

Palco23

28 jul 2022 - 12:02

FC Barcelona comercializará sus derechos audiovisuales a través de Locksley Invest, sociedad creada por el club en enero. Tras aprobar la venta del 25% de sus derechos audiovisuales al fondo Sixth Streeth, la entidad ha cambiado el objeto social de dicha sociedad que ahora tiene como objetivo la “adquisición, tenencia, explotación y gestión de derechos audiovisuales que resulten de competiciones futbolísticas”, según consta en el Registro Mercantil.

 

Con la operación, se ha realizado una ampliación de capital de 6,2 millones de euros y el club ha perdido la unipersonalidad de la sociedad, en la que han entrado ejecutivos de Sixth Street. Además de modificar y refundar los estatutos sociales y fijar el inicio y cierre del ejercicio social entre 1 de julio y 30 de junio, ha nombrado consejeros a directivos del club y del fondo. Concretamente, Richard Salvatore ha sido nombrado presidente y consejero, mientras que Álvaro Baena, Galliver Martin, Joan Laporta y Ferran Olivé han sido nombrados consejeros.

 

 

 

 

La sociedad fue constituida el pasado 11 de enero y tenía como objeto social “la constitución, participación por sí misma o de forma indirecta en la gestión y control de otras empresas y sociedades; la adquisición, enajenación, tenencia y explotación de bienes inmuebles; vehículos de todo tipo”.

 

El pasado 22 de julio, el club anunció la venta de un 15% adicional de los derechos de televisión del club de LaLiga. En total, el fondo estadounidense recibirá el 25% de los derechos de televisión del club de la máxima competición liguera durante los próximos 25 años. Con la operación, el club se aseguró más de 300 millones de euros.

 

Fundada en 2009, Sixth Street nació como un brazo de crédito del gigante de capital riesgo TPG, la antigua Texas Pacific Group. Su origen está en la división de crédito privado de la gestora de private equity estadounidense. La asociación entre ambas empresas se prolongó hasta 2020, año en que decidieron separar sus caminos, si bien actualmente TPG mantiene una participación minoritaria en Sixth Street. La empresa estadounidense cuenta con 60.000 millones de euros en activos bajo gestión.

 

En deporte, Sixth Street cuenta con el 20% del capital del equipo de baloncesto estadounidense San Antonio Spurs y el 51% de la firma especializada en gestionar recintos deportivos Legends. En su cartera de clientes también se encuentra Spotify (main sponsor del FC Barcelona) y Airbnb, donde Sixth Street invirtió hasta 900 millones de dólares entre deuda y capital en 2020 junto a Silver Lake.