16 Ago 2022 | 12:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona adelantará la reforma del Camp Nou durante el Mundial de Qatar

La celebración del evento mundialista se aprovechará para derribar una parte de la tercera gradería del gol sur, afectando esto a más de 3.000 socios. El coste máximo de las reformas a ejecutar será de 4,6 millones de euros.

FC Barcelona adelantará la reforma del Camp Nou durante el Mundial de Qatar
El conjunto azulgrana destinará entre un 33% y un 43% de los ingresos generados por hospitality, otras actividades, naming rights e ingresos adicionales

Palco23

25 jul 2022 - 16:20

FC Barcelona se pone a trabajar en su futuro. El conjunto azulgrana acelerará las obras de remodelación del Spotify Camp Nou aprovechando el parón del campeonato liguero con la disputa del Mundial de Qatar, según ha informado el club en un comunicado.

 

El trabajo consistirá en el derribo de la gradería del gol sur, que afectará a 3.182 socios y abonados. Las obras comenzarán el próximo septiembre y se extenderán hasta diciembre, cuando termine el evento mundialista.

 

FC Barcelona derribará la anilla exterior del Camp Nou, el voladizo que sobresale de la fachada y la mitad de la tercera gradería del gol sur. El coste máximo de las reformas a ejecutar será de 4,6 millones de euros.

 

Aunque las obras de derribo parcial de la tercera gradería del gol sur serán las más relevantes que se ejecutarán durante la próxima temporada, desde este julio se están realizando otras actuaciones de acuerdo con la licencia de obras aprobada a finales de abril por la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento. Se trata de los trabajos que afectan tanto al exterior y al interior del Spotify Camp Nou, el ámbito tecnológico, así como al entorno del estadio y la urbanización exterior.

 

 

 

 

En cuanto a las tareas relativas a la modificación del Plan General Metropolitano (Mpgm), ya en curso, están previstas obras de urbanización de la calle Menéndez i Pelayo y el inicio de los trámites y de los trabajos de derribo del edificio propiedad del club en Travessera de les Corts (antiguo Picadero).

 

El Espai Barça incorporará nuevas mejoras en términos de sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad. Entre otras medidas se instarán 18.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas en la nueva cubierta y se instalará un sistema de geotermia y una distribución de frío y calor global que reducirá en un 30% la energía contratada.

 

El conjunto azulgrana destinará entre un 33% y un 43% de los ingresos generados por hospitality, otras actividades, naming rights e ingresos adicionales (alrededor de 200 millones de euros anuales) para devolver el préstamo de Goldman Sachs de un máximo de 1.500 millones de euros, que servirá para levantar el nuevo complejo deportivo del FC Barcelona.