22 May 2022 | 02:58

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona incorpora a un nuevo director de operaciones

Joan Sentelles dirigirá el departamento de operaciones y compras. Sentelles, que también estuvo en la primera etapa de Laporta, fue uno de los mandatarios que llevaron al Reus a segunda división y, posteriormente, a la quiebra.

FC Barcelona incorpora a un nuevo director de operaciones
Sentelles es el tercer miembro de la extinta directiva del Reus al que incorpora Laporta.

Palco23

14 mar 2022 - 10:50

FC Barcelona ficha a un nuevo director de Operaciones y Compras. Joan Sentelles es la última incorporación de la entidad azulgrana, que informó a sus empleados del nombramiento con un comunicado el pasado 1 de marzo, según anuncia Mundo Deportivo. Sentelles también se encargará de los departamentos de Seguridad y Operativa de desplazamientos.

 

Sentelles afrontará su segunda etapa en el equipo catalán, tras trabajar durante el primer periodo de Laporta en los departamentos de Mantenimiento, Obras y Urbanismo y Patrimonial. El directivo fue responsable de las obras en la Ciutat Esportiva y de la coordinación del Camp Nou. Al final de su periodo en el club, ejerció como director de Recursos Humanos.

 

Laporta vuelve a sumir a la entidad en un frenético cambio de caras. Después de los recientes nombramientos de Sergi Atienza como nuevo nuevo compliance officer, Joan Moya como responsable de Tecnología, y la dimisión del director general Ferrán Reverter, esta es la última incorporación en la reestructura ejecutiva que vive el club.

 

 

El empresario catalán Joan Sentelles es propietario y directivo de la empresa Esports Global Four y fue uno de los consejeros de Club de Fútbol Reus Deportiu SAD desde 2014 a 2019, etapa en la cual el club tarraconense pasó del histórico ascenso a la segunda división a su desaparición después de entrar en concurso de acreedores.

 

Sentelles es el tercer miembro de la extinta directiva del Reus al que incorpora Laporta, tras los nombramientos de Bryan Bachner, que lleva la oficina comercial del club en Hong Kong y Pere Lluís Mellado, responsable de los servicios jurídicos. Tanto el presidente Laporta como el vicepresidente Rafael Yuste eran socios de Core Store, sociedad presente en la junta de accionistas que llevaron al Reus al desastre económico.

 

FC Barcelona cerró la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020. Además, el patrimonio neto consolidado del club fue negativo por importe de 450,7 millones de euros, mientras que el balance consolidado muestra un fondo de maniobra negativo por importe de 553,4 millones de euros.