Clubes

Ferran Reverter deja la dirección general del FC Barcelona

El ejecutivo, que entró en el club a principios de julio relevando a Óscar Grau, ha abandonado su cargo “por razones personales y familiares”. La renuncia se hará efectiva cuando el club incorpore a un nuevo director general.

Ferran Reverter deja la dirección general del FC Barcelona
Ferran Reverter deja la dirección general del FC Barcelona
En los últimos meses, Reverter ha liderado el proyecto de transformación del club y el plan estratégico 2021-2026

Palco23

8 feb 2022 - 11:27

Vacío de poder en el FC Barcelona. El conjunto azulgrana de LaLiga Santander ha perdido a su director general, Ferran Reverter, que ha abandonado su cargo apenas siete meses después de su incorporación, procedente de Media Markt.

 

Según un comunicado de la entidad azulgrana, el ejecutivo ha expresado a Joan Laporta su voluntad de dejar el cargo “por razones personales y familiares”. La renuncia se hará efectiva una vez el club incorpore a un nuevo director general.

 

En los últimos meses, Reverter ha liderado el proyecto de transformación del club y el plan estratégico 2021-2026, en el que ha alcanzado metas como la reestructuración de la deuda, la aprobación por parte de los socios y socias del Club de la financiación del Espai Barça, la reducción de la masa salarial o el acuerdo con nuevos patrocinadores.

 

 

 

 

Licenciado en economía por la Universitat Pompeu Fabra, y máster por el Iese, Reverter ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Media Markt y Saturn. Desde la posición de store manager en Media Market Iberia fue ascendiendo hasta convertirse en consejero delegado de la compañía en España, cargo que ostentó de 2013 a 2018, aunque a partir de 2015 lo compaginó con el cargo de director de operaciones en MediaMarktSaturn. En 2018 asumió el puesto de consejero delegado de la compañía.

 

“He puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, ​​que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares”, ha declarado Reverter.

 

El club cerró la temporada 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020. Además, el patrimonio neto consolidado del club fue negativo por importe de 450,7 millones de euros, mientras que el balance consolidado muestra un fondo de maniobra negativo por importe de 553,4 millones de euros.