06 Jul 2022 | 14:21

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona entra en el sector de los NFT con un acuerdo de patrocinio con Ownix

El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo con la casa de subastas premium basada en la cadena de bloques Ethereum. Ambas entidades colaborarán para poner a disposición de los seguidores NFT de imágenes y vídeos del club. 

FC Barcelona entra en el sector de los NFT con un acuerdo de patrocinio con Ownix
El acuerdo entre el FC Barcelona y Ownix se enmarca en la estrategia de expansión global del club

Palco23

04 nov 2021 - 10:32

FC Barcelona se suma a la moda de los non fungible token (NFT). El conjunto azulgrana ha llegado a un acuerdo de patrocinio con la casa de subastas premium Ownix para crear la primera NFT exclusiva del club culé. Ni la duración del contrato ni los términos económicos del acuerdo han trascendido.

 

Según ha informado la entidad en un comunicado, esta alianza dará la posibilidad a los aficionados de todo el mundo del FC Barcelona a adquirir de manera unipersonal los activos digitales del club, que reproducirán diferentes momentos emblemáticos de los casi 122 años de historia del club.

 

El acuerdo entre el FC Barcelona y Ownix se enmarca en la estrategia de expansión global del club y, al mismo tiempo, refuerza el compromiso de la entidad para buscar nuevos canales y vías de ingresos, al mismo tiempo que conectan con las nuevas generaciones.

 

 

 

 

Los NFT se están asentando rápidamente en el sector deportivo tras llegar a distintos acuerdos con entidades deportivas de primer nivel. Empresas como Dapper Labs, Sorare y Socios, por ejemplo, han firmado recientemente por competiciones como LaLiga o la National Basketball Association (NBA).

 

Los NFT son activos digitales únicos que no se pueden modificar. Trasladado al mundo físico, los tokens se podrían comparar con obras de arte. De estas obras existe una de original, y las posibles copias que haga el mismo artista, que tendrían un valor que estará marcado por la oferta y la demanda. Posteriormente a la creación de estos originales, se podrán hacer reproducciones, pero estas ya no tendrían el mismo valor de las originales firmadas por el artista.

 

Ownix, con sede en Tel Aviv (Israel), es una empresa de casa de subastas premium basada en la cadena de bloques Ethereum que cuenta actualmente con medio centenar de empleados. La compañía centra su negocio principal de los NFT en obras de arte.

 

El club azulgrana cerró el ejercicio 2020-2021 con unas pérdidas de 481 millones de euros, frente a los números rojos de 97 millones de euros de la temporada 2019-2020, si bien prevé volver a números negros en el actual ejercicio, concretamente de cinco millones de euros.