Líder en información económica del deporte

Competiciones

LaLiga entra en el sector de los NFT con un acuerdo de patrocinio con Sorare

La patronal ha anunciado un acuerdo con la patronal para lanzar tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores, lo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias.

Palco23

09 sep 2021 - 12:10

LaLiga entra en el sector de los NFT con un acuerdo de patrocinio con Sorare

 

 

LaLiga firma con Sorare. La patronal ha anunciado un acuerdo con la patronal para lanzar tokens no fungibles (NFTs) de todos sus jugadores, lo que supone la creación de una vía adicional de ingresos a través de una nueva categoría de licencias. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido. 

 

Con esta nueva oferta, los aficionados, coleccionistas y jugadores de fútbol fantasy van a poder intercambiar y jugar libremente con tarjetas digitales de jugadores de LaLiga. Se trata del primer acuerdo firmado con una de las grandes ligas del mundo.

 

Los planes de Sorare pasan por firmar acuerdos similares con cada una de las veinte principales ligas de fútbol antes de que finalice 2022. El acuerdo, que incluye tanto a LaLiga Santander como a LaLiga Smartbank, supone para la patronal entrar por primera vez en el espacio de los NFT, negocio con más de 150 millones de dólares en venta de tarjetas durante este año.

 

 

 

 

Las tarjetas de Sorare son NFT, lo que significa que cada una es única, escasa y su propiedad puede ser públicamente verificable vía blockchain. La combinación de Sorare de tecnología NFT con tarjetas deportivas y fútbol fantasy permite a los usuarios coleccionar, poseer y comercial coleccionables digitales de edición limitada.

 

Con esta acción LaLiga y los clubes tienen también como objetivo expandir su marca a nivel internacional y llegar a nuevas audiencias, incluyendo los amantes del sector crypto en Estados Unidos y Asia, donde Sorare está teniendo un rápido crecimiento.

 

Por otra parte, este acuerdo supone abrir un nuevo canal de ingresos para los clubes de LaLiga, a través de una categoría de licencias totalmente nueva: los NFTs. Con este acuerdo, Sorare ya cuenta con la mayoría de los cien principales clubes del mundo bajo licencia, incluyendo el Liverpool FC, el FC Bayern Munich, el Paris Saint- Germain FC, la Juventus FC, Boca Juniors y River Plate.

 

Sorare ha alcanzado un volumen de ventas de tarjetas de 110 millones de euros en lo que llevamos de año, con presencia en 160 países. Sorare ha sido financiada por organizaciones como Benchmark, Accel Partners, Headline y futbolistas como Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Rio Ferdinand.