09 Dic 2021 | 14:57

Líder en información económica del deporte

Clubes

FC Barcelona: Eduard Romeu sustituye a Jaume Giró como vicepresidente económico

El club ya cuenta con el aval necesario de 124,6 millones de euros en el que participa Banco Sabadell y que hoy se enviará a LaLiga.

Palco23

15 mar 2021 - 10:30

FC Barcelona: Eduard Romeu sustituye a Jaume Giró como vicepresidente económico del FC Barcelona

 

 

Eduard Romeu, nuevo vicepresidente económico del FC Barcelona. El vicepresidente de Audax, empresa dedicada a las energías renovables con sede en Barcelona, ocupará el cargo en la junta directiva de Joan Laporta tras la renuncia de Jaume Giró, quien debía ocupar el cargo.

 

Giró decidió no formar parte de ella “por motivos profesionales”, según un comunicado emitido por la candidatura del presidente del club. En este comunicado, la candidatura detalló que estos motivos profesionales “le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las ocupaciones de vicepresidente de la entidad”.

 

Además, el comunicado también explicó que “Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró desde hace unos días y de mutuo acuerdo decidieron comunicarlo en una reunión del equipo de la candidatura”. Sin embargo, Giró, que fue director general de la Fundació Bancària La Caixa entre 2014 y 2019, continuará colaborando y dando pleno apoyo al futuro presidente del Barça de forma externa y sin ninguna vinculación comercial ni económica con el FC Barcelona.

 

Romeu se convertirá en uno de los principales responsables a la hora de darle la vuelta a la situación económica que atraviesa el club ya que será encargado de sentarse con los bancos para refinanciar parte de la deuda del club, que actualmente asciende a 1.173 millones de euros, de los cuales 730 millones de euros son a corto plazo.

 

 

 

 

Por otro lado, el club ya cuenta con el aval necesario de 124,6 millones de euros en el que participa el Banco Sabadell, que se firmó ayer y hoy se enviará a la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Así, la previsión es que la toma de posesión tenga lugar el miércoles en el Auditori 1899. Laporta podría ser nombrado presidente de manera oficial el miércoles.

 

Laporta, que está perfilando su candidatura, podría incorporar también al actual vicepresidente del Vilafranca, Joan Soler. Además, Rafael Yuste, quien será encargado del área deportiva, apunta a ser el vicepresidente primero de la entidad tras la renuncia de Giró.

 

La semana pasada, Laporta anunció los fichajes de Ferran Reverter, que asumirá el cargo de director general del club procedente de MediaMarkt, de Mateu Alemany, ex del Mallorca y del Valencia, llamado a ser el director de fútbol del proyecto de Laporta, y de Álex Barbany, que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el sector inmobiliario y será el encargado de la generación de ingresos del club y de la gestión del proyecto Barça Experience Centre.