Líder en información económica del deporte

Clubes

Laporta ficha en MediaMarkt al nuevo director general del FC Barcelona: Ferran Reverter

El nuevo organigrama del FC Barcelona tras las elecciones a la presidencia ganadas ayer por Joan Laporta empieza a tomar forma.

Palco23

08 mar 2021 - 09:20

Laporta ficha en MediaMarkt al nuevo director general del FC Barcelona: Ferran Reverter

 

 

Joan Laporta vuelve al FC Barcelona con Ferran Reverter como mano derecha, tal y como avanzó ayer el diario alemán Manager Magazin. El presidente, que dirigiera el conjunto azulgrana de 2003 a 2010, ganó ayer las elecciones con una amplia diferencia respecto a Víctor Font y Toni Freixa. Asumirá el cargo en diez días, pero ya ha empezado a tomar decisiones, como la de la contratación del nuevo director general.

 

El consejero delegado de la cadena minorista de electrónica más grande de Europa, MediaMarktSaturn, es el elegido por Laporta para convertirse en director general del club, según ha confirmado el propio Laporta en una entrevista a Rac1 y avanzó ayer la prensa alemana. “Es una de las personas que incorporaremos al nivel ejecutivo del Barça”, señala. “Será el encargado de reorganizar y transformar el club como consecuencia del nuevo modelo que aplicaremos”, ha detallado.

 

Licenciado en economía por la Universitat Pompeu Fabra, y Máster del Iese, la prensa alemana señala que Reverter regresará a su ciudad natal a partir del próximo 30 de junio, cuando acaba su contrato con MediaMarktSaturn, que ha decidido no renovar.

 

 

Reverter ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Media Markt y Saturn. Desde la posición de store manager en Media Market Iberia fue ascendiendo hasta convertirse en consejero delegado de la compañía en España, cargo que ostentó de 2013 a 2018, aunque a partir de 2015 lo compaginó con el cargo de chief operational officer en MediaMarktSaturn. Posteriormente, en 2018 asumió el puesto de consejero delegado de la compañía.

 

Al mismo tiempo, el nuevo presidente ha reconocido su voluntad de incorporar a Mateo Alemany al nuevo proyecto azulgrana. Aunque su contratación no está cerrada, la volunta de Laporta es que sea el director del área de fútbol.