18 May 2022 | 20:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

‘Fan zone’ y ‘food trucks’: el Espanyol se une a Aramark para potenciar su negocio por ‘matchday’

El RCD Espanyol quiere que los aficionados consuman más en el estadio y no en el centro comercial anexo. Habrá una ‘app’ para hacer pedidos desde el asiento.

M.M.A.

19 jun 2017 - 13:02

aramark espanyol

 

“Es como si Mercadona le diera la clientela a Caprabo”. Así resumía un ejecutivo del RCD Espanyol el motivo por el que se ha sellado una alianza estratégica con Aramark para renovar toda la restauración del RCD Stadium, con la que esperan que los aficionados dejen de consumir en el centro comercial Splau para hacerlo en el estadio. Se trata de un proyecto a quince años, pero que incluye innovaciones desde el primer día para mejorar los ingresos por día de partido.

 

El primer paso ha sido la renovación y ampliación de los puntos de venta de comida, que hasta 2016-2017 gestionaba Serhs y que ascenderán a 28 entre fijos y móviles repartidos por el interior de la instalación. Habrá de distinta tipología, desde hamburguesas y perritos calientes, hasta pizzas, bocadillos y productos ibéricos. “Es la mejor oferta que va a estar en plaza en cualquier estadio de España”, ha enfatizado Pablo Alcalá, director general de Aramark.

 

En paralelo, se desarrollarán nuevos proyectos hasta ahora inexistentes, como la apertura de una fan zone en la explanada del estadio donde se ubica la tienda oficial. “Haremos distintas actividades en función de la hora del partido”, ha señalado Ramon Robert, consejero delegado del club. En este espacio, habilitado en cada jornada que jueguen como local, habrá food trucks de frankfurts, hamburguesas, pollo, tacos o patatas.

 

Robert también ha conseguido que con Aramark se cumpla otro de sus objetivos, que es el de dotar de actividad al estadio durante los 365 días del año. El restaurante del palco, que hasta ahora solo abría en días de partido, se tematizará y se abrirá todos los días, para lo que se habilitará una entrada a pie de calle. “También habrá una terraza, de manera que cuando haya un encuentro, éste se pueda seguir desde el restaurante”. En cuanto al catering de las zonas VIP, también se asumirá por parte de la compañía, que introducirá por primera vez platos calientes.

 

Aramark, que empleará a más de 200 personas por partido, asegura que han diseñado “una oferta a la altura del bolsillo de cada cliente”. “Estamos seguros de que el tique por persona se va a incrementar”, ha señalado Alcalá, que también trabaja con Real Madrid, Málaga CF y el Circuito de Catalunya-Barcelona.

 

Robert considera que, más que atraer nuevas altas, lo que hará la fan zone y la mejora de la oferta será “dar valor añadido al carné para que la gente venga y valore venir al partido”, ya que los puntos de venta estarán también abiertos.

 

El directivo de Aramark ha avanzado que la oferta “será viva y dinámica” en función del consumo. Eso también se podrá hacer gracias al uso de la tecnología, ya que habrá una app que permitirá realizar los pedidos para que se lo lleven al asiento antes del pitido inicial, en el descanso y tras el final.