Clubes

RCD Espanyol vende los ‘naming rights’ de su estadio a Stage Front por un millón al año

La compañía estadounidense dedicada a la venta de entradas por internet pretende convertir el estadio en un centro de ocio europeo. Stage Front toma el relevo de Power 8, que dio nombre al Rcde Stadium hasta 2015.         

RCD Espanyol vende los ‘naming rights’ de su estadio a Stage Front por un millón al año
RCD Espanyol vende los ‘naming rights’ de su estadio a Stage Front por un millón al año
RCD Espanyol ha vendido los naming rights del Rcde Stadium por un millón de euros por temporada a la compañía estadounidense dedicada a la venta de entradas por internet Stage Front.

Palco23

8 jun 2023 - 10:01

RCD Espanyol rebautiza su templo. RCD Espanyol ha vendido los naming rights del Rcde Stadium por un millón de euros por temporada a la compañía estadounidense dedicada a la venta de entradas por internet Stage Front, según RAC 1.

 

El acuerdo se ha formalizado pese a que el club perico ha descendido recientemente de categoría, disputando LaLiga Smartbank la próxima temporada. Una de las cláusulas del contrato estipula que, en caso de volver a Primera División, el importe desembolsado por Stage Front superará el millón de euros por temporada.

 

De este modo, Stage Font toma el relevo de Power 8, compañía que bautizó el estadio del club catalán entre 2014 y 2015. El acuerdo entre ambas partes le reportaba a RCD Espanyol 5,5 millones de euros por temporada durante cinco años a cambio de estampar el logotipo de la compañía de bebidas energéticas en el frontal de la camiseta y dar nombre al estadio.

 

Hasta ahora, el principal patrocinador del equipo era Riviera Maya, cuyo contrato finaliza esta temporada y no ha trascendido si el destino turístico renovará con el equipo perico. Reale y Digi, ambas compañías presentes en la equipación, se encuentran en el segundo escalón de patrocinadores, junto con Crypto Snack, que luce en la ropa de entrenamiento.

 

 

RCD Espanyol se suma a la lista de equipos españoles profesionales que obtienen beneficios por los naming rights de sus estadios. FC Barcelona, cuyo estadio fue rebautizado como Spotigy Camp Nou, y Atlético de Madrid, que juega sus encuentros como local en el Cívitas Metropolitano, obtienen anualmente 8,4 millones de euros.

 

Recientemente, trascendió que el actual propietario del club, el empresario Chen Yansheng, está estudiando poner el cartel de ‘se vende’ a la entidad catalana. La directiva ha cifrado la operación en 220 millones de euros.

 

RCD Espanyol tiene previsto volver a beneficios al término de la temporada 2022-2023, aupándose en el aumento de patrocinadores, que la presente campaña aportaron más de doce millones de euros en el presupuesto que alcanza los ochenta millones de euros.

 

El RCD Espanyol fue fundado en el año 1900 por un grupo de estudiantes de la Universidad de Barcelona. En 2009, el club decidió abandonar la capital catalana para inaugurar un nuevo estadio en Cornellà-El Prat, que se ha convertido en uno de los complejos deportivos más modernos de España.