07 Dic 2021 | 07:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF crece en Norteamérica con dos academias en Montreal y Houston

El club, que cuenta con catorce academias en diez países, internacionalizará su marca en estos territorios, a los que llevará su metodología de formación futbolística.

Palco23

03 jul 2020 - 13:49

El Valencia CF crece fuera de España con dos academias. El club ha anunciado la puesta en marcha de dos instalaciones de entrenamiento bajo su marca en Montreal (Canadá) y Houston (Estados Unidos). Con estas dos incorporaciones ya son diez países en los que la entidad ché opera, con un total de catorce academias.

 

Para el proyecto en Montreal ha firmado un acuerdo con el College Bourget, una institución educativa que cuenta con 170 años de historia, y que se ha asociado con el Valencia CF para impartir entrenamiento técnico y táctico al público infantil y juvenil. De esta manera, el Valencia CF contará con una nueva academia en Montreal, una ciudad donde que será una de las sedes del Mundial de Fútbol de 2026 que organizará Estados Unidos, Canadá y México.

 

Así, el Valencia CF se afianza como uno de los clubes con mayor crecimiento en Norteamérica con proyectos en Seattle, Nueva York, y la recién inaugurada en Houston. Allí, cuenta con tres campos de césped natural y de diferentes dimensiones. “Estamos encantados de poder abrir este nuevo proyecto. En enero hicimos un campus en Houston y vimos el nivel de compromiso y profesionalidad de nuestro socio, por lo que hemos apostado por llevar a cabo nuestra primera Academia VCF en Houston”, ha explicado Borja Eroles, responsable de proyectos internacionales del Valencia CF.