17 Ago 2022 | 09:19

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF lanza una ofensiva para retener a los patrocinadores pese al Covid-19

El conjunto ché, que este año preveía más de 22 millones de euros en ingresos comerciales, ha creado una nueva categoría para dar visibilidad a las marcas locales en un periodo en el que no pueden tener visibilidad en televisión.

M.Menchén

17 abr 2020 - 04:59

El Valencia CF lanza una ofensiva para retener a los patrocinadores pese al Covid-19

 

 

El Valencia CF busca nuevas fórmulas para generar ingresos, aunque su producto estrella esté en standby. El club ha puesto en marcha un programa de servicios con la intención de generar nuevos activos publicitarios para las marcas. En esta ocasión, en cambio, no sólo se trata de dar con grandes multinacionales, sino conectar con las empresas locales para que, en el medio plazo, ayuden a mantener un volumen de ingresos que por comercial supera los 22 millones de euros anuales.

 

El primer paso ha sido crear contenido pensado para lanzar mensajes positivos frente al coronavirus y clips de entretenimiento. El objetivo, explican fuentes del club, es “dar a nuestros socios la oportunidad de participar manteniendo su visibilidad y posicionamiento durante la ausencia de partidos de fútbol”.

 

La idea no es otra que compensar de alguna manera la notoriedad que marcas como Puma, Bwin, Libertex, Skoda o Sailun Tyre tenían gracias a los vídeos de los entrenamientos y durante las retransmisiones en directo de los encuentros.

 

 

 

 

La parrilla de contenidos incluye entrevistas de los jugadores con aficionados, un torneo de eSports con el apoyo de EA Sports y Puma, o una serie de vídeos con jugadores de la academia para concienciar sobre la necesidad de que la gente se quede en casa durante el estado de alarma. En todas estas acciones están presentes los principales patrocinadores del conjunto ché. 

 

Por otro lado, la dirección del área, encabezada por Jorge García, ha creado la categoría de miembros asociados del Valencia CF Business Club. Su objetivo es que las compañías de la capital del Turia y su área de influencia puedan “participar en la creación de redes y talleres en línea, con el objetivo de crear sinergia entre las empresas, buscar oportunidades comerciales futuras”.

 

En términos de visibilidad, y dando continuidad a la idea con la que se diseñaron los paquetes del centenario, las marcas tendrán visibilidad en distintos soportes publicitarios de Mestalla acompañado por un mensaje de apoyo.

 

Esta iniciativa no generará nuevos ingresos en 2020-2021, pues la categoría será gratuita durante la próxima temporada. De esta manera, y al igual que están haciendo muchos servicios digitales, se espera que una parte importante de las compañías acaben renovando a partir de 2021-2022 ya como miembros de pago. 

 

Está por ver qué impacto tendrán estas medidas a medio plazo en el negocio comercial, que en 2018-2019 creció un 19% interanual, hasta 25,2 millones de euros, impulsado por los festejos del centenario. Para 2019-2020, y pese a que los contratos vinculados a la equipación han situado su valor por encima de 14 millones de euros, se preveía un descenso del 10,6%, hasta 22,55 millones, según el presupuesto aprobado en la útima junta de accionistas.