17 Ago 2022 | 06:55

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF presenta un Erte y rebaja los salarios de la plantilla

El club señala que mantendrá todos los puestos de trabajo y el salario de la inmensa mayoría de empleados, a través de acuerdos individuales con jugadores y despidos temporales o reducciones de jornada.

Palco23

21 abr 2020 - 09:23

El Valencia CF presenta un Erte y rebaja los salarios de la plantilla

 

 

El Valencia CF se asegura una reducción de costes que le permita encarar con más garantías la caída de ingresos que provoque la crisis del Covid-19. El club comunicó ayer a última hora que podrá adecuarse a la situación “a través de acuerdos individuales y de un expediente de regulación temporal de empleo (Erte)”. Se desconoce cuál es el ahorro esperado.

 

“La predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección, ha sido en todo momento, desde el inicio de las conversaciones y en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua, la de ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos”, señala la entidad.

 

Las condiciones acordadas no se han hecho públicas, aunque el diario Las Provincias señala que el recorte será del 9% si se retoma la competición y del 18% si no puede completarse la temporada 2019-2020. El salario se complementará a todos los trabajadores, exceptuando a la alta dirección.

 

El club comenta en un comunicado que, “con la prioridad de asegurar su compromiso de proteger a sus trabajadores más vulnerables frente a la incierta evolución de la situación, el Valencia CF hará un complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de sus trabajadores”.

 

La entidad deportiva superó los 100 millones de euros de gasto en salarios deportivos en 2018-2019, tras un aumento de casi el 25% interanual. Para este año, su previsión era que esta partida se situara en 102,37 millones de euros, frente a los 13,46 millones correspondientes al resto de trabajadores. Al cierre del último curso, el número de empleados en nómina era de 408, de los que 216 correspondían a oficinas.