19 Ene 2022 | 15:47

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Valencia CF cambia de coche: ficha a Alfa Romeo para su pantalón

El club de La Liga firma un patrocinio con la firma italiana para relevar así a Volkswagen como socio oficial en esta categoría.

Palco23

03 ago 2017 - 13:34

El Valencia CF conducirá por La Liga con estilo italiano. El club taronja ha firmado un patrocinio con Fiat Chrysler Automobiles, por el que la marca de coches Alfa Romeo se convierte en vehículo oficial de la entidad durante la próxima temporada, por lo que releva a Volkswagen en esta categoría. Los detalles económicos del contrato no han sido desvelados.

 

En virtud del acuerdo, el logotipo de la firma automovilística a estará presente en la equipación de juego y entrenamiento del primer equipo, concretamente en la parte delantera del pantalón. También incluye varios soportes publicitarios en Mestalla y en su ciudad deportiva, además de que la primera plantilla valencianista tendrá la cesión de una flota de vehículos Alfa Romeo.

 

El responsable comercial del Valencia CF, Jorge García, ha destacado que esta asociación “con una empresa automovilística de nivel internacional como Alfa Romeo es para el Valencia CF una alianza estratégica que nos ayuda a reforzar nuestra expansión y programa de patrocinio. Desde el club tenemos la seguridad de que vamos a crecer juntos y construir a largo plazo una relación beneficiosa para ambas partes”.

 

Por su parte, Luca Parasacco, consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles España y Portugal, ha señalado que el Valencia CF “es un perfecto aliado para compartir proyectos con Alfa Romeo, ya que ambas entidades tienen una clara orientación en esa búsqueda por la excelencia y representan los mismos valores basados en la pasión, deportividad e innovación. Estamos seguros de que la afición valencianista y los vehículos de Alfa Romeo formarán un equipo campeón”.

 

Hace unas semanas, el club decidió prescindir de los servicios de Damià Vidaganyque asumió la dirección de esta área en noviembre, cuando se decidió despedir también a Miguel Bertrán, que llegó a las oficinas de Mestalla en el verano de 2015 tras casi cuatro años como responsable de patrocinios en el FC Barcelona.

 

Su salida se produjo pocas semanas después de que él mismo se encargara de la presentación de BLU como nuevo patrocinador principal de la camiseta. El fabricante de smartphones quiere darse a conocer en Europa, pero también se ha interesado por cómo se puede beneficiar de las aperturas de escuelas en ciudades como Nueva York y Miami.