Clubes

El Valencia CF logra su socio principal en EEUU: el ‘smartphone’ BLU

El club ché ha resuelto el problema que venía arrastrando desde hace tres temporadas, con un acuerdo por dos años con la marca, que lucirá en el frontal de la camiseta.

Palco23

30 may 2017 - 21:00

valencia equipacion adidas blu

 

Era una de las quejas habituales en las últimas juntas de accionistas, y el departamento de márketing finalmente ha conseguido solventarlo. El Valencia CF ha firmado un acuerdo de patrocinio principal para la próxima temporada, con opción a una más, con BLU (Bold Like Us), que lucirá en el frontal de la camiseta. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero en la industria lo sitúan en torno a los cuatro millones de euros.

 

Se trata de una compañía con sede en Miami (Estados Unidos) que se dedica a la fabricación se smartphones. “Me identifico con la historia del Valencia CF: luchar contra los grandes sin recursos”, ha señalado su fundador, Samuel Ohev-Zion, en la presentación del acuerdo. Su objetivo es abrir mercado en Europa y Oriente Medio, ya que actualmente sólo comercializa sus artículos en el continente americano.

 

Anil Murthy, próximo presidente de la entidad deportiva, ha aprovechado el acto para agradecer el apoyo de Adidas, que desde hace dos años ha permitido relanzar el negocio de merchandising. "Hemos hecho cambios que nos van a llevar a un camino positivo", ha añadido, sobre el patrocinio de BLU, que supone la recogida de los primeros frutos del trabajo que empezaron a realizar en Estados Unidos hace un año. "Tenemos entrenador, tenemos camiseta y tenemos patrocinador principal; estamos trabajando duro para que la próxima sea una buena temporada", ha añadido.

 

La compañía compartirá espacio en la equipación con beIN Sports, que seguirá apareciendo bajo los dorsales. El grupo de comunicación figura en el segundo nivel de la pirámide de patrocinios, junto a Damm, que da nombre al torneo estival del club, y Volkswagen. En un tercer nivel están CaixaBank, Coca-Cola, EA Sports, Prozis, Trolli, Reale Seguros y Bwin; estas dos últimas compañía se sumaron en la recta final del curso. En un último nivel está la marca de ropa El Ganso.

 

Damià Vidagany, que a inicios de temporada asumió la dirección de márketing tras una profunda reestructuración del departamento, indicó que “el mundo está cambiando, nuevas marcas, atractivas y, efectivamente, valientes como BLU se posicionan en el mercado global a través de una estrategia de marketing cada vez más innovadora. Para nosotros es un honor que hayan compartido el gran potencial del Valencia CF como vehículo de expansión, como parte relevante de esta gran competición mundial que es La Liga y del fenómeno fútbol.

 

 Pese a todo, los ingresos comerciales se han estabilizado durante los últimos años en torno a los 16 millones de euros, ya que la ausencia de nuevos patrocinadores se ha podido compensar con importantes nuevos contratos como el de Adidas, que si bien suponía un fijo inferior al que pagaba Joma, ha hecho que las ventas de productos oficiales en tienda se hayan disparado.