Clubes
Miguel Zorío presenta una oferta de 250 millones para comprar Valencia CF y sacarlo a bolsa
El ex consejero delegado de Gedesco pretende hacerse con el paquete de acciones que posee el empresario chino Peter Lim para, posteriormente, vender el 51% correspondiente a aficionados, empresas e inversores bursátiles.
23 ene 2024 - 17:21
Se avecina un cambio de manos en Valencia CF. Miguel Zorío, ex consejero delegado de Gedesco, ha presentado una oferta de 250 millones de euros al actual propietario de Valencia CF, Peter Lim, para hacerse con la totalidad del club, tal y como ha revelado el propio empresario en un comunicado.
“Hace dos semanas, Miguel Zorío, exvicepresidente del Valencia CF, hizo llegar a Peter Lim, en su domicilio de Singapur, una oferta en firme por la totalidad de sus acciones en el Valencia CF”, explica el comunicado. “La oferta asciende a 250 millones de euros, estará viva hasta finales de enero, pero el dinero lo tiene asegurado Miguel Zorío hasta 2028”, refiriéndose a que la vigencia de la oferta finaliza este mes pero que el empresario tiene el capital asegurado a través de algún producto financiero, como una póliza de crédito.
El plan de Zorío pasa por hacerse con la totalidad del paquete de acciones que posee el empresario chino Peter Lim para, posteriormente, vender el 51% correspondiente a aficionados, empresas e inversores bursátiles y acabar el Nou Mestalla en tres años.
En caso de que el actual propietario del club ché acepte la propuesta de Zorio, esta tendrá un periodo de exclusividad de cinco meses, “en la que Peter Lim no podrá negociar con nadie más”, sentencia el escrito. Además, estipula que la due dilligence tendrá un periodo de tres meses para analizar la realidad financiera de la sociedad.
Miguel Zorío cree que si se hace con el control de Valencia CF podría acabar el Nou Mestalla en tres años
“El objetivo final era y es repartir las acciones entre los aficionados y recuperar Valencia CF para los valencianistas; la pelota está ahora en el tejado de Peter Lim y del Ayuntamiento de Valencia, que debe decidir entre ayudar al gran enemigo del valencianismo, o apoyar la recuperación del club, simplemente cumpliendo con la Ley y con la palabra públicamente comprometida”, explica Zorio.
El pasado 11 de enero, el Ayuntamiento de Valencia, a través de la alcaldesa María José Catalá, anunció un nuevo calendario de plazos para la construcción y finalización del Nuevo Mestalla, detallando las sanciones en las que podría incurrir el club ché si no cumple los nuevos deadlines.
Catalá confirmó que la licencia para retomar las obras del Nuevo Mestalla estará preparada para el primer trimestre de este año, acogiéndose a la legalidad de la petición para poder concederla. Asimismo, subrayó la condición principal para renegociar el convenio con el club ché, alegando que “no se negociará hasta que no se inicien las obras”.
Por su parte, Valencia CF cerró la pasada temporada disparando un 10% sus ingresos y reduciendo sus números rojos. El resultado antes de impuestos de la temporada 2022-2023 ascendió a 1,2 millones de euros de pérdidas, recortando los 44 millones de euros de números rojos del curso anterior, “algo que permite a Valencia CF alcanzar prácticamente la situación de break even antes de impuestos por primera vez desde el ejercicio 2018-2019”, manifestó el club en un comunicado.