Clubes
El Real Betis será el décimo equipo de LaLiga en pasarse a los eSports
14 dic 2016 - 13:50
El Real Betis se suma a la ola de los eSports. El club sevillano ha presentado su proyecto para esta disciplina en la que se introduce con su inscripción a la liga de Fifa 17 que organiza la Virtual Football Organization (VFO). Se suma así a un torneo en el que ya están inscritos otros nueve clubes de LaLiga: RCD Espanyol, Valencia CF, Villareal CF, Real Zaragoza, Real Sociedad, Club Gimnàstic de Tarragona, Real Sporting de Gijón, Sevilla FC y Levante UD.
La entidad estará representado por tres equipos, que contará con tres capitanes, uno por cada una de las tres plataformas en las que se disputará el torneo (Play Station 4, Xbox y PC). Los equipos aún no están cerrados, con lo que el club ha puesto a disposición de los gamers interesados un formulario en el que inscribirse para las pruebas de selección de jugadores, que se llevarán a cabo a partir del próximo 19 de diciembre de manera online.
La competición, que arrancará en enero, tendrá seguimiento por parte del club a través de sus medios oficiales, incluido Betis Televisión, que cubrirá algunos partidos en directo y entrevistas a los capitanes, entre otras acciones. Ramón Alarcón, consejero y director general de negocio del Betis, ha explicado que "se trata de un sector nuevo de entretenimiento no sólo para jóvenes, también para gente de mediana edad, que sirve para la expansión de la marca Betis también en el sector del videojuego, que está claramente al alza. Esta iniciativa era muy demandada por parte de la afición”.
Esta iniciativa se une también al proyecto del club para potenciar la marca Betis. En este plan se ha enmarcado tanto la integración del Nazareno de fútbol sala, al que cedió su marca hace tres años, como la compra del Baloncesto Sevilla, cuya adquisición definitiva se aprobará en la próxima junta de accionistas del 30 de diciembre. Además, el equipo verdiblanco cuenta esta temporada con un equipo en la Liga Iberdrola femenina, lo que le reporta un mayor seguimiento y notoriedad también en el auge del deporte femenino.