07 Oct 2022 | 21:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Mallorca se refuerza con una ampliación de capital de ocho millones

La inversión realizada por el empresario estadounidense Robert Sarver asciende ya a 42 millones y ha asumido 16 millones de euros de la deuda que tenía de 2010.

Palco23

06 oct 2020 - 16:54

 

El RCD Mallorca se refuerza con una ampliación de capital en ocho millones

 

 

Nueva inversión en Mallorca. El RCD Mallorca ha anunciado hoy una ampliación de capital de ocho millones de euros. Su director ejecutivo, Alfonso Díaz, ha anunciado en rueda de prensa que “se trata de un compromiso del consejo de administración” y que “otra vez, la propiedad vuelve a demostrar que apuesta fuerte por el club”.

 

Con esta ampliación de capital, la inversión realizada por el empresario estadounidense Robert Sarver, máximo accionista del club, asciende ya a 42 millones de euros. “Hay que pensar que también se han asumido en torno 16 millones de euros de la deuda del concurso que tenía el club desde 2010, aunque todavía sigue quedando, es un esfuerzo importante”, ha señalado Díaz en declaraciones recogidas por Última Hora. La ampliación de capital servirá para aumentar el límite salarial de la plantilla, tanto para esta temporada como para la que viene, según el directivo.  

 

Díaz también dio a conocer que los 12.000 socios del club bermellón han adelantado el 25% del valor de los carnés de socios “sin saber cuando podremos volver a los estadios”. “Es un apoyo espectacular de la afición y una gran ayuda moral a todo el club, estamos trabajando (con otros equipos) y el CSD para intentar volver de forma escalonada, aunque sabemos que no es el mejor momento”, ha añadido.

 

Por otro lado, el director deportivo mallorquín, Pablo Ortells, ha valorado el mercado como “atípico” y ha subrayado que “estamos contentos de cómo ha quedado la plantilla, como todos los sectores de la industria el fútbol también se ve afectado y en ese sentido nos hemos tenido que adaptar”.

 

El Mallorca, que este año cesó al artífice de su saneamiento y del impulso de los planes comerciales, Maheta Molango, esperaba cerrar la temporada 2019-2020 con un beneficio neto de 17,5 millones de euros. Antes de la llegada del Covid-19, los ingresos comerciales iban a aportar 6,4 millones de euros de los 54,2 millones con los que el club esperaba cerrar el año.