04 Oct 2022 | 21:30

Líder en información económica del deporte

Clubes

El RCD Mallorca cede el ‘naming’ de su estadio para promocionar el turismo en la isla

El estadio Son Moix se denominará Visit Mallorca Estadi en el primer partido de la reanudación, ante el FC Barcelona. El club se reúne hoy con la Administración y las empresas hosteleras para ampliar esta vinculación.

Palco23

08 jun 2020 - 12:21

El RCD Mallorca cede el ‘naming’ de su estadio para promocionar el turismo en la isla

El RCD Mallorca cede el ‘naming’ de su estadio para promocionar el turismo en la isla

 

 

El RCD Mallorca quiere convertirse en una de las palancas para reactivar el turismo en la isla balear. El club bermellón cederá de forma gratuita el naming de su estadio en el primer partido de la reanudación de LaLiga, ante el FC Barcelona. El campo se denominará Visit Mallorca Estadi, una acción que pretende visibilizar un sector que representa más de un tercio del Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares.

 

El conseller insular de Turismo y Deportes balear, Andreu Serra, ha explicado que “este lunes habrá una reunión con el club y diversas empresas para perfilar las condiciones”. Entre los temas a valorar se encuentra el coste de la campaña, pues si bien el Mallorca se ha comprometido a no percibir ingresos por el naming, sí que conllevaría unos costes de infraestructuras que deberían asumir la Administración o las empresas.

 

La Federación Hotelera de Mallorca y otras empresas relacionadas con el turismo en la isla participarán en esta iniciativa, que aún debe concretarse si tendrá continuidad en las otras cinco jornadas ligueras que el club disputará en Son Moix.

 

El club, que antes de la llegada del coronavirus se encontraba inmerso en una transformación comercial de su estadio, ya había logrado vender el naming de espacios como las taquillas, la zona de jugadores de la ciudad deportiva o el área de prensa a algunas de las empresas que participarán en la reunión, como Ok Cars o IC Serveis.

 

El Mallorca, que este año cesó al artífice de su saneamiento y del impulso de los planes comerciales, Maheta Molango, esperaba cerrar la temporada 2019-2020 con un beneficio neto de 17,5 millones de euros. Antes de la llegada del Covid-19, los ingresos comerciales iban a aportar 6,4 millones de euros de los 54,2 millones con los que el club esperaba cerrar el año.